La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha manifestado la necesidad de visibilizar a las deportistas para generar referentes entre niñas y jóvenes.

Callado ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la jornada ‘Mujer y Natación en Castilla-La Mancha’, enmarcada en las actividades del Día Internacional de las Mujeres, en la que ha participado junto a la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, según ha informado en nota de prensa la Junta.

La titular del Instituto de la Mujer ha resaltado la importancia de «acabar con roles y estereotipos de género que encasillan a las mujeres y dificultan su carrera deportiva».

«Para conseguirlo necesitamos herramientas como la formación y la educación para nadar todas en la misma dirección, la única posible, la de la igualdad en el deporte», ha añadido.

Por su parte, Noelia Pérez ha agradecido a las federaciones deportivas, como la de natación, su trabajo por la igualdad «con la que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos sentimos tan comprometidos».

Igualmente ha indicado que, afortunadamente, hoy las políticas se van encaminando a romper con etiquetas y que la libertad para la elección de cualquier modalidad deportiva debe primar en cualquier persona, con independencia de su género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here