viernes, 19 abril, 2024

La directora del Instituto Mujer incide en visibilizar a deportistas para generar referentes entre ni帽as y j贸venes

Callado ha realizado estas manifestaciones en la inauguraci贸n de la jornada 'Mujer y Nataci贸n en Castilla-La Mancha'

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha manifestado la necesidad de visibilizar a las deportistas para generar referentes entre ni帽as y j贸venes.

Callado ha realizado estas manifestaciones en la inauguraci贸n de la jornada ‘Mujer y Nataci贸n en Castilla-La Mancha’, enmarcada en las actividades del D铆a Internacional de las Mujeres, en la que ha participado junto a la directora general de Juventud y Deportes, Noelia P茅rez, seg煤n ha informado en nota de prensa la Junta.

Lokinn

La titular del Instituto de la Mujer ha resaltado la importancia de 芦acabar con roles y estereotipos de g茅nero que encasillan a las mujeres y dificultan su carrera deportiva禄.

芦Para conseguirlo necesitamos herramientas como la formaci贸n y la educaci贸n para nadar todas en la misma direcci贸n, la 煤nica posible, la de la igualdad en el deporte禄, ha a帽adido.

Por su parte, Noelia P茅rez ha agradecido a las federaciones deportivas, como la de nataci贸n, su trabajo por la igualdad 芦con la que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos sentimos tan comprometidos禄.

Igualmente ha indicado que, afortunadamente, hoy las pol铆ticas se van encaminando a romper con etiquetas y que la libertad para la elecci贸n de cualquier modalidad deportiva debe primar en cualquier persona, con independencia de su g茅nero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆