El próximo martes, 11 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, en el Parque de la Concordia de Guadalajara, y con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital, la Diputación de Guadalajara organizará la ya tradicional Paella Solidaria de las Peñas, cuya recaudación irá destinada este año a la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto al vicealcalde de la capital, Jaime Carnicero, la presidenta de la Asociación de Esclerosis en la provincia, Ana López, y el representante de la peña ‘La Otra’, Sergio Cifuentes, han animado a los guadalajareños a participar en este acto abierto a todo el mundo y solidario, al módico precio de 2 euros por ración, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.



En su intervención durante la presentación, el presidente de la institución provincial ha animado a la participación para que con el dinero que se recaude la asociación, que cuenta con unos 200 socios en la provincia, pueda seguir con sus trabajos de apoyo a los afectados.

El pasado año se sirvieron del orden de 5.000 platos de paella y se recaudaron algo más de 8.400 euros, y el objetivo es que este año se pueda superar la cuantía.

Por su parte, Carnicero ha resaltado el protagonismo y acogida que la paella tiene cada año, donde se pone de manifiesto -ha dicho- la «carga de solidaridad, ilusión y apoyo» de los guadalajareños.

Por su parte, la presidente de la asociación ha destacado la importancia de colaborar con asociaciones como la suya con este tipo de actos solidarios a este «módico precio», con la esperanza de que la recaudación sea la máxima posible y que les permita seguir trabajando y poder dar los servicios que hacen a sus socios afectados para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el responsable de ‘La Otra’ ha incidido en como, «por dos euros, sale bastante barato comer y ayudar». Esta paella solidaria se viene realizando desde el año 2011 y el dinero recaudado se destina cada año a una asociación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre