martes, 23 abril, 2024

Guadalajara acoge una Paella Solidaria en favor de las personas con Esclerosis MĂșltiple

El pasado año se sirvieron del orden de 5.000 platos de paella y se recaudaron algo mås de 8.400 euros

El prĂłximo martes, 11 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, en el Parque de la Concordia de Guadalajara, y con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital, la DiputaciĂłn de Guadalajara organizarĂĄ la ya tradicional Paella Solidaria de las Peñas, cuya recaudaciĂłn irĂĄ destinada este año a la AsociaciĂłn de Esclerosis MĂșltiple.

El presidente de la DiputaciĂłn, JosĂ© Manuel Latre, junto al vicealcalde de la capital, Jaime Carnicero, la presidenta de la AsociaciĂłn de Esclerosis en la provincia, Ana LĂłpez, y el representante de la peña ‘La Otra’, Sergio Cifuentes, han animado a los guadalajareños a participar en este acto abierto a todo el mundo y solidario, al mĂłdico precio de 2 euros por raciĂłn, segĂșn ha informado la instituciĂłn provincial en nota de prensa.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En su intervenciĂłn durante la presentaciĂłn, el presidente de la instituciĂłn provincial ha animado a la participaciĂłn para que con el dinero que se recaude la asociaciĂłn, que cuenta con unos 200 socios en la provincia, pueda seguir con sus trabajos de apoyo a los afectados.

El pasado año se sirvieron del orden de 5.000 platos de paella y se recaudaron algo mås de 8.400 euros, y el objetivo es que este año se pueda superar la cuantía.

Por su parte, Carnicero ha resaltado el protagonismo y acogida que la paella tiene cada año, donde se pone de manifiesto -ha dicho- la «carga de solidaridad, ilusión y apoyo» de los guadalajareños.

Por su parte, la presidente de la asociación ha destacado la importancia de colaborar con asociaciones como la suya con este tipo de actos solidarios a este «módico precio», con la esperanza de que la recaudación sea la måxima posible y que les permita seguir trabajando y poder dar los servicios que hacen a sus socios afectados para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el responsable de ‘La Otra’ ha incidido en como, «por dos euros, sale bastante barato comer y ayudar». Esta paella solidaria se viene realizando desde el año 2011 y el dinero recaudado se destina cada año a una asociaciĂłn.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­