Una veintena de provincias estará este vienes 6 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo (aviso amarillo) por lluvias, vientos y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones pondrán en situación de riesgo a Teruel, Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora y Cáceres, por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas mientras que en Tarragona se podrán recoger hasta los 80 litros por metro cuadrado. En cambio, Castellón, que tendrá aviso naranja, por precipitaciones que podrán registrar hasta los 120 litros por metro cuadrado en doce horas.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

Por otra parte, las vientos del sur y sureste afectarán a Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Huesca, Zaragoza, Lérida, Ávila, Segovia, Salamanca, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca, Navarra, Toledo, Cuenca y Cáceres, que tendrán rachas de viento de entre 70 kilómetros por hora y 90 kilómetros por hora.

Los vientos costeros dejarán en aviso amarillo por olas de dos a tres metros por vientos del este con intervalos de fuerza siete a Granada y Málaga.

En el resto del país, la AEMET prevé que las lluvias continúen en amplias zonas de la Península, con tormentas ocasionales, por la mañana en el nordeste peninsular y en el tercio occidental y se extenderán por la tarde a toda la vertiente atlántica. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el Sistema Central.


Advertisement
Advertisement

En cambio, en el cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y Melilla no se esperan lluvias o son poco probables. En Canarias, los cielos serán nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.

Además, este viernes estará marcado por un abundante polvo en suspensión en la Península y Baleares, por lo que es probable que las lluvias estén acompañadas de barro.

Las temperaturas máximas irán en aumento en gran parte de la Península, Canarias y Melilla. Las mínimas también ascenderán en la mitad norte peninsular sin grandes cambios en el resto.



Los vientos serán del este y sureste en la Península y Baleares, que tenderán a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Los vientos serán fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta sur, Baleares, litoral mediterráneo al sur del cabo de la Nao y áreas montañosas del centro y norte peninsular mientras que en Canarias serán del suroeste amainando a flojo variable.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre