viernes, 19 abril, 2024

Toledo y Cuenca, en riesgo este viernes por fuertes vientos

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Una veintena de provincias estarĂĄ este vienes 6 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo (aviso amarillo) por lluvias, vientos y oleaje, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Las precipitaciones pondrån en situación de riesgo a Teruel, Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora y Cåceres, por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas mientras que en Tarragona se podrån recoger hasta los 80 litros por metro cuadrado. En cambio, Castellón, que tendrå aviso naranja, por precipitaciones que podrån registrar hasta los 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por otra parte, las vientos del sur y sureste afectarån a Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Huesca, Zaragoza, Lérida, Ávila, Segovia, Salamanca, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca, Navarra, Toledo, Cuenca y Cåceres, que tendrån rachas de viento de entre 70 kilómetros por hora y 90 kilómetros por hora.

Los vientos costeros dejarĂĄn en aviso amarillo por olas de dos a tres metros por vientos del este con intervalos de fuerza siete a Granada y MĂĄlaga.

En el resto del paĂ­s, la AEMET prevĂ© que las lluvias continĂșen en amplias zonas de la PenĂ­nsula, con tormentas ocasionales, por la mañana en el nordeste peninsular y en el tercio occidental y se extenderĂĄn por la tarde a toda la vertiente atlĂĄntica. Las precipitaciones podrĂĄn ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el Sistema Central.

En cambio, en el cantĂĄbrico oriental, litoral sureste, Baleares y Melilla no se esperan lluvias o son poco probables. En Canarias, los cielos serĂĄn nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, mĂĄs probables e intensos en las islas occidentales, que tenderĂĄn a remitir durante la segunda mitad del dĂ­a.

Lokinn

Ademås, este viernes estarå marcado por un abundante polvo en suspensión en la Península y Baleares, por lo que es probable que las lluvias estén acompañadas de barro.

Las temperaturas måximas irån en aumento en gran parte de la Península, Canarias y Melilla. Las mínimas también ascenderån en la mitad norte peninsular sin grandes cambios en el resto.

Los vientos serån del este y sureste en la Península y Baleares, que tenderån a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Los vientos serån fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta sur, Baleares, litoral mediterråneo al sur del cabo de la Nao y åreas montañosas del centro y norte peninsular mientras que en Canarias serån del suroeste amainando a flojo variable.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­