El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha advertido de que la propuesta fiscal del presidente regional del PP, Paco Núñez, supone la «receta que ya conocemos de María Dolores de Cospedal» y que pasa por bajar los impuestos «a los que más tienen» y, al mismo tiempo, «aplicar recortes de los servicios públicos».

Así ha reaccionado Gutiérrez después de que Núñez se haya referido a la «intención del Gobierno de Pedro Sánchez de subir los impuestos», algo que «no debería de ser nuevo para los castellanomanchegos», ya que hace unos meses, en el Debate sobre el Estado de la Región, la «propuesta estrella» del presidente regional, Emiliano García-Page, fue una ley de Armonización Fiscal que no fue sino «una petición» al Gobierno estatal de subir tasas.



«Cuando usted dice que García-Page imite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que está diciendo es la receta que ya conocemos de Cospedal», ha advertido Gutiérrez, quien ha preguntado «qué problema tiene el PP de Castilla-La Mancha en que todos los españoles paguemos los mismos impuestos vivamos donde vivamos o que las empresas paguen donde desarrollan la actividad y no donde puedan poner un domicilio fiscal, a veces, ficticio».

El dirigente del PSOE ha criticado que los ‘populares’ se «empeñan en hacer ficciones con un modelo de Madrid que no existe» y, a este respecto, ha explicado que «todos los trabajadores de renta media y baja de Castilla-La Mancha y Madrid pagan exactamente lo mismo, tenemos el mismo tipo mínimo».



Las diferencias empiezan a existir, ha añadido, «a partir de las rentas de más de 70.000 euros o más de 100.000 euros», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Lo que usted pide es que los que más tienen sean menos solidarios, los de más de 100.000 euros, para recortar los servicios de los que sí necesitamos el Estado de Bienestar, de los que no nos podemos ir a las clínicas privadas como ustedes hacen o a los colegios privados, los que necesitamos de lo público para tener igualdad de oportunidades», ha criticado Gutiérrez.



En este sentido, ha explicado que «mantener aquí los servicios públicos con la dispersión que existe, en una tierra que usted parece que no conoce, necesita más solidaridad».

Con todo, ha reclamado a Núñez que «deje de hacer demagogia», pues ha dicho que no cree «que ningún español de bien tenga problemas en pagar exactamente lo mismo en función de su riqueza ni de aportar al conjunto para mantener los servicios públicos que necesitamos la mayoría en función de lo que ganamos o de lo que tenemos». «Eso es lo que es verdaderamente ser patriota en estos momentos», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre