jueves, 18 abril, 2024

PSOE advierte de que NĂșñez «baja los impuestos a los que mĂĄs tienen y recorta servicios pĂșblicos»

Gutiérrez afirma que la propuesta del PP supone la "receta que ya conocemos de María Dolores de Cospedal"

El secretario de OrganizaciĂłn del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio GutiĂ©rrez, ha advertido de que la propuesta fiscal del presidente regional del PP, Paco NĂșñez, supone la «receta que ya conocemos de MarĂ­a Dolores de Cospedal» y que pasa por bajar los impuestos «a los que mĂĄs tienen» y, al mismo tiempo, «aplicar recortes de los servicios pĂșblicos».

AsĂ­ ha reaccionado GutiĂ©rrez despuĂ©s de que NĂșñez se haya referido a la «intenciĂłn del Gobierno de Pedro SĂĄnchez de subir los impuestos», algo que «no deberĂ­a de ser nuevo para los castellanomanchegos», ya que hace unos meses, en el Debate sobre el Estado de la RegiĂłn, la «propuesta estrella» del presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, fue una ley de ArmonizaciĂłn Fiscal que no fue sino «una peticiĂłn» al Gobierno estatal de subir tasas.

«Cuando usted dice que García-Page imite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que estå diciendo es la receta que ya conocemos de Cospedal», ha advertido Gutiérrez, quien ha preguntado «qué problema tiene el PP de Castilla-La Mancha en que todos los españoles paguemos los mismos impuestos vivamos donde vivamos o que las empresas paguen donde desarrollan la actividad y no donde puedan poner un domicilio fiscal, a veces, ficticio».

El dirigente del PSOE ha criticado que los ‘populares’ se «empeñan en hacer ficciones con un modelo de Madrid que no existe» y, a este respecto, ha explicado que «todos los trabajadores de renta media y baja de Castilla-La Mancha y Madrid pagan exactamente lo mismo, tenemos el mismo tipo mĂ­nimo».

Lokinn

Las diferencias empiezan a existir, ha añadido, «a partir de las rentas de mĂĄs de 70.000 euros o mĂĄs de 100.000 euros», segĂșn ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Lo que usted pide es que los que mĂĄs tienen sean menos solidarios, los de mĂĄs de 100.000 euros, para recortar los servicios de los que sĂ­ necesitamos el Estado de Bienestar, de los que no nos podemos ir a las clĂ­nicas privadas como ustedes hacen o a los colegios privados, los que necesitamos de lo pĂșblico para tener igualdad de oportunidades», ha criticado GutiĂ©rrez.

En este sentido, ha explicado que «mantener aquĂ­ los servicios pĂșblicos con la dispersiĂłn que existe, en una tierra que usted parece que no conoce, necesita mĂĄs solidaridad».

Con todo, ha reclamado a NĂșñez que «deje de hacer demagogia», pues ha dicho que no cree «que ningĂșn español de bien tenga problemas en pagar exactamente lo mismo en funciĂłn de su riqueza ni de aportar al conjunto para mantener los servicios pĂșblicos que necesitamos la mayorĂ­a en funciĂłn de lo que ganamos o de lo que tenemos». «Eso es lo que es verdaderamente ser patriota en estos momentos», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­