sábado, 27 abril, 2024

Toledo inaugura su primera tienda Primark en el centro comercial Luz del Tajo

Un establecimiento de 2.500 metros cuadrados

El centro comercial Luz del Tajo ha acogido este viernes la apertura de la primera tienda de Primark en Toledo ante la expectación de cientos de toledanos y toledanas congregados en las inmediaciones del establecimiento desde primera hora de la mañana.

Minutos previos a la apertura, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la apuesta de esta firma que ha invertido en la ciudad 2 millones de euros y ha creado de manera directa 95 contratos de trabajo, no sin antes trasladar la enhorabuena y desear éxitos al equipo humano que desde ahora llevará las riendas de este establecimiento de 2.500 metros cuadrados y 50.000 referencias a disposición de los toledanos y de las toledanas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por Carlos Inacio, director general de Primark en España y Portugal, y por Jorge Bartolomé, director de la tienda de Toledo, así como por los concejales del equipo de Gobierno Francisco Rueda y Ana Abellán, y por la consejera Rosana Rodríguez, ha indicado que la implantación de esta firma en la capital regional confirma a Toledo como foco de tracción económica, empresarial y comercial.

Asimismo, la alcaldesa ha trasladado su felicitación a los responsables de Luz del Tajo, el primer centro comercial de la ciudad que en 2024 celebrará su 20 aniversario como núcleo comercial que suma al desarrollo económico de la capital que desde este viernes cuenta con Primark en su oferta comercial, lo que denota que Toledo «es un buen lugar para invertir».

DESARROLLO ECONÓMICO

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado el papel que ejercerá Primark en el desarrollo económico y social y en el impulso al empleo de la ciudad de Toledo.

Así, ha puesto de relieve la importancia de que las grandes empresas sigan teniendo a la Comunidad Autónoma como un buen lugar para desarrollar su actividad económica.

Asimismo, la responsable de Educación ha resaltado que esta tienda, la segunda establecida en Castilla-La Mancha después de la de Albacete, generará empleos directos en la ciudad y servirá para dar servicio a la población de la parte noroeste de la Comunidad Autónoma, evitando así el éxodo comercial a la zona sur de Madrid.

Rosa Ana Rodríguez igualmente ha resaltado el fuerte papel que tiene el sector del comercio en la región y, en este sentido, ha asegurado que más de 111.000 personas, repartidas por las cinco provincias, trabajan cada día en él.

En último extremo, la consejera del Gobierno regional ha agradecido a los directivos de Primark que hayan escogido Castilla-La Mancha como ciudad para establecer su tienda y les ha tendido la mano para seguir trabajando en la expansión de la marca irlandesa por todo el territorio de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

EXPANDIENDO SU HUELLA

Carlos Inacio, director de Primark España y Portugal, se ha mostrado «muy contento de abrir por fin la nueva tienda en Toledo», otro momento importante para Primark «ya que continuamos expandiendo nuestra huella en España». «Somos una marca muy inclusiva y estamos orgullosos de ofrecer algo para todo el mundo. Sabemos que a nuestros nuevos clientes les encantará nuestra increíble línea de productos y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes en esta fantástica tienda».

Alberto Bravo, director de Property Management de Sonae Sierra, ha recalcado el camino andado para atraer «los mejores operadores» para sus centros comerciales. «Esta inauguración es la prueba de que apostamos por una estrategia de innovación y diferenciación, siempre con la mirada puesta en proporcionar a los consumidores una propuesta comercial experiencial y relevante».

El año pasado, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en su negocio español. La inversión incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, así como una inversión de 20 millones de euros en mejoras y remodelaciones. Toledo es la primera de estas tiendas en abrir; le seguirán Lanzarote y Melilla más adelante este año. Se crearán 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de los planes de crecimiento de Primark en el mercado, ha informado la compañía en nota de prensa.

  • Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí