miércoles, 24 abril, 2024

La Audiencia Provincial de Toledo evalĂșa cuatro casos de rebajas de penas por la ley del ‘solo sĂ­ es sĂ­’

"Tenemos constancia de que se estĂĄn revisando algunas condenas, pero no hay que generar alarma ni inseguridad", ha puntualizado FernĂĄndez

La Audiencia Provincial de Toledo estarĂ­a evaluando hasta cuatro casos de rebajas de penas por delitos sexuales, aplicando la Ley de GarantĂ­a Integral de la Libertad Sexual, mĂĄs conocida como ley del ‘solo sĂ­ es sĂ­’.

Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernåndez, durante la presentación del que serå el nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales en Albacete, donde ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que en la región «no hay alarma social».

«Tenemos constancia de que se estån revisando algunas condenas, pero no hay que generar alarma ni inseguridad», ha puntualizado la consejera.

En este sentido, ha instado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a su equipo a hacer un ejercicio de «escucha activa y humildad» y acceder a modificar dicha ley para evitar mås rebajas de penas.

«Sabemos que el ĂĄmbito punitivo no es el Ășnico para luchar contra las violaciones, pero tambiĂ©n sabemos que soltar a los violadores revictimiza a las mujeres que han sufrido las agresiones», ha explicado FernĂĄndez, pidiendo a la ministra que tome «una decisiĂłn valiente y sabia pensando en las vĂ­ctimas de agresiones sexuales, a las que tenemos que animar a que denuncien mĂĄs, dĂĄndoles un mensaje de tranquilidad».

No obstante, la consejera ha destacado la importancia de la aprobación de la ley, «una norma muy buena, que pone el consentimiento en el centro, que es lo mås importante, haciendo que la víctima no se sienta cuestionada ni perseguida, pero que ha dejado una puerta abierta que, por dignidad y justicia, debemos corregir y cerrar», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­