sábado, 27 abril, 2024

La Guardia Civil reduce a un hombre que se había atrincherado armado en su casa en Fuensalida

Se organizo un dispositivo compuesto por 30 efectivos

La Guardia Civil ha reducido a un hombre que se había atrincherado armado en su domicilio en la localidad toledana de Fuensalida. El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que sobre las 19.00 horas se recibió un aviso informando de que un varón en la vía pública, en estado agresivo, estaba amenazando con una supuesta arma de fuego a los viandantes.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo se desplazó hasta el lugar para conocer los hechos, encontrándose al autor de las amenazas atrincherado en su domicilio. La OUPJ se desplazó con un negociador a la zona. La autoridad judicial autorizó la entrada en la vivienda por parte del Grupo de Reserva y Seguridad.

El GRS encontró mucha dificultad para acceder mediante parapetos, en el interior del domicilio estaba el varón en un estado muy agresivo llegando a emplear todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles.

Uno de ellos tuvo que hacer uso del arma reglamentaria, disparó a una parte no vital del cuerpo y fue detenido y trasladado al hospital de Toledo en ambulancia.

La actuación ha finalizado sobre las 7.00 horas de este lunes.

Los hechos se han producido en la calle Onésimo Redondo, detallan fuentes municipales. En el dispositivo ha participado la Guardia Civil y Policía Local, con unos 30 efectivos.

Tal y como ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en Guadalajara, a preguntas de los medios, ha señalado que tras el incidente, el detenido fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo, donde está siendo atendido por las heridas de arma de fuego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí