sábado, 27 abril, 2024

Los Reyes Magos vuelven a Alarilla en ala delta

Una cabalgata aérea con 30 años de arraigo

El próximo jueves 5 de enero, Alarilla, una localidad en la provincia de Guadalajara, volverá a ofrecer la cabalgata aérea, en la que los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de variados colores.

La Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y su Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero.

Tras dos años complicados por la situación sanitaria de la pandemia, este año se volverá a celebrar «en todo su esplendor».
Decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participan y ensayan «para el gran día».

Además, los vecinos y vecinas se vuelcan en la decoración del pueblo, preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios (hoy ya prácticamente extinguidos) como el de afilador; preparan también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente, chorizos al vino y migas castellanas.

Se disfrutará también del Belén viviente en la Plaza Mayor y de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

Debido al trabajo que conlleva su organización y a la originalidad del espectáculo esta fiesta ha sido declarada en 2018 y 2019 de ‘Interés Turístico Provincial y Regional’ por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí