viernes, 26 abril, 2024

El Manzanares FS y Felipe Jerez reciben el ‘Sembrador’

La revista ‘Siembra’ entregĂł sus galardones por trigĂ©simo año en una gala “imprescindible” para la sociedad manzanareña, segĂșn el alcalde

La revista ‘Siembra’ entregĂł el sĂĄbado en la Casa de Cultura sus galardones anuales ‘Sembradores’. En esta ediciĂłn, la trigĂ©sima, distinguiĂł al Manzanares FĂștbol Sala por sus mĂ©ritos deportivos y a Felipe Jerez por su dedicaciĂłn a la educaciĂłn y la cultura al frente de la Universidad Popular. El alcalde, JuliĂĄn Nieva, dijo que son unos reconocimientos ‘imprescindibles’ en nuestra sociedad.

La gala fue un reconocimiento a los ‘Sembradores’ 2023 y tambiĂ©n a la propia labor de la revista ‘Siembra’, que lleva sembrando, “sobre todo, libertad”, desde 1968, en palabras de su presentadora, Ana BelĂ©n JimĂ©nez.

Junto a un vĂ­deo de reconocimiento de los galardonados, se hizo una semblanza de cada uno de ellos. La presentadora repasĂł la trayectoria del Manzanares FĂștbol Sala desde su fundaciĂłn en el año 2001 y cĂłmo en este tiempo ha llevado por bandera el nombre de la ciudad y un lema: ‘Una familia, una pasiĂłn, un sueño’.

El sacerdote Secundino MartĂ­nez, en representaciĂłn de la fundaciĂłn ‘Revista Siembra’, entregĂł la cerĂĄmica con el tĂ­tulo de ‘Sembrador’ del Manzanares FS al presidente del club, Manuel del Salto, al frente del mismo desde el año 2004 y con quien ha cosechado hitos como los ascensos a 2ÂȘB, 2ÂȘ DivisiĂłn y, finalmente, a 1ÂȘ DivisiĂłn en la temporada 2020/21.

“Yo solo soy la cabeza visible de un proyecto que lleva 21 años, de un equipo humilde que saliĂł de la nada y que, pico y pala, con muchos colaboradores, hemos sacado adelante”, dijo Manuel del Salto quien, “en esta montaña rusa” reconociĂł que no siempre han tenido ayuda.

SegĂșn Del Salto, el mejor reconocimiento es ver a mĂĄs de 400 personas apoyando al equipo en desplazamientos como el de hace una semana a CĂłrdoba. TambiĂ©n destacĂł el esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanares, â€œque estĂĄ de la mano con el proyecto”, y agradeciĂł a todas las personas “que se sienten parte del club y el club es parte de ellos”.

El siguiente galardĂłn correspondiĂł a Felipe Jerez Zarza por sus mĂĄs de 30 años al frente de la Universidad Popular de Manzanares, entidad cuyo proyecto Ă©l mismo presentĂł a mediados de los 80 al entonces concejal de Cultura, Paco Romero. FormĂł parte del grupo promotor de la UP y en 1989 aprobĂł la plaza de director. Bajo su gestiĂłn, la entidad creciĂł, organizĂł semanas de historia o del vino. AdemĂĄs, es columnista y dramaturgo, autor de las obras ‘Agosto del 34’ -de la que se hizo un cortometraje- y ‘1854, el año del Manifiesto de Manzanares’.

Aunque natural del municipio toledano de Villaseca de La Sagra, Felipe Jerez vino a Manzanares en 1984, una ciudad “a la que debo todo lo que tengo”, dijo en su intervención, en la que dedicó el reconocimiento a su mujer y familia así como a todos los profesionales y participantes que han llevado a la Universidad Popular a tener una matrícula de 1.600 personas y más de 60 propuestas formativas. “Todos han sido las semillas de esta gran institución, yo solo he sido el sembrador”, concluyó Jerez.

Lokinn

Los galardonados recibieron las felicitaciones del alcalde y de la directora de la revista. JuliĂĄn Nieva hablĂł de la necesidad de este tipo de reconocimientos, “imprescindibles” para que la sociedad reconozca a todas las personas que los merecen. HablĂł del Manzanares FS como “fenĂłmeno” y “sentimiento colectivo”, “un proyecto que nos honra a todos”. De Felipe Jerez, el alcalde dijo que ha sido “un hombre serio” y de “trabajo impecable” que ha estado al servicio de la ciudadanĂ­a “de forma brillante”. Nieva tambiĂ©n elogiĂł la labor de ‘Siembra’, que cuenta con el apoyo municipal “porque es un compromiso y una obligaciĂłn”, dijo.

África Crespo, por su parte, en su primera gala como directora de ‘Siembra’, agradeciĂł al Manzanares FS que nos ilusione, lleve el nombre de la ciudad y una a todos los manzanareños; y a Felipe Jerez por su labor incansable y plena dedicaciĂłn para ofrecer cursos de calidad en la UP. AdemĂĄs, expresĂł su agradecimiento al consejo de redacciĂłn de una revista que es “lazo de uniĂłn” y que construye cada mes, con entusiasmo e ilusiĂłn, “un documento histĂłrico” para la ciudad de Manzanares.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta gala intercalĂł las actuaciones musicales del DĂșo Arperggione, formado por AdriĂĄn FernĂĄndez a la guitarra española y VĂ­ctor Alfredo Ayo a la flauta, ambos profesores de la Escuela de MĂșsica ‘Guillermo Calero’ de Manzanares. Entre otras conocidas piezas, interpretaron la ‘CanciĂłn del sembrador’, romanza de la zarzuela ‘La rosa del azafrĂĄn’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­