viernes, 26 abril, 2024

Aprobada una partida de 1,5 millones de euros para la reforma del Colegio Virgen del Monte en Bolaños

El Consistorio bolañego aún no tiene conocimiento de que tipo de actuación se llevará a cabo

Por fin y tras muchos años de reivindicaciones a través de alegaciones a los presupuestos de la JCCM, mociones presentadas en los plenos, peticiones realizadas desde la administración local y de la propia comunidad escolar del Colegio, el Ayuntamiento de Bolaños celebra que finalmente el gobierno regional, a través de su presidente, haya anunciado que se aprobará una partida de 1,5 millones de euros para la reforma del Colegio Virgen del Monte.

Este Colegio construido en los años sesenta presenta graves deficiencias que vienen arrastrando una delicada prestación del servicio a los alumnos y alumnas de este centro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la legislatura del año 2011 al 2015 se terminó y se puso en funcionamiento el último aulario de infantil y comedor escolar de este centro. Desde entonces, por parte de la administración regional, no se ha vuelto a hacer ningún tipo de actuación en el edificio principal a pesar de presentar, como se ha acreditado en numerosas ocasiones, muchas deficiencias que se han ido agravando con el paso de los años.

Mantenimiento de las dos líneas del Colegio y mejoras en la zona deportiva

El ayuntamiento de Bolaños espera, a falta de conocer el proyecto para su ejecución, que se mantenga las dos líneas del colegio. Además de actuar sobre la pista deportiva mediante la reforma, ampliación o cubierta de una nueva zona para la enseñanza y disfrute de esta actividad.

A pesar de haberlo solicitado, ni el Ayuntamiento de Bolaños ni la dirección del Centro conocen en qué consistirá la reforma anunciada, en el día de ayer, por el presidente del gobierno regional y esperan que se puedan iniciar las obras cuanto antes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí