viernes, 26 abril, 2024

Luz verde al proyecto de la nueva EDAR de Argamasilla de Alba por m谩s de seis millones de euros

El Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico ha comunicado al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la aprobaci贸n t茅cnica del proyecto

El Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico ha comunicado al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la aprobaci贸n t茅cnica del proyecto para la construcci贸n de la nueva Estaci贸n de Saneamiento y Depuraci贸n de Aguas Residuales Urbanas de la localidad, por un presupuesto de 6.221.745 euros y un plazo de ejecuci贸n de treinta y seis meses.

El proyecto, que se ejecutar谩 a trav茅s de la Confederaci贸n Hidrogr谩fica del Guadiana, est谩 incluido en el listado de inversiones del Plan Hidrol贸gico Nacional y tiene como objetivo la ejecuci贸n de las obras e instalaciones necesarias para solucionar los posibles problemas de contaminaci贸n causados por los vertidos de las aguas residuales de la localidad, seg煤n lo establecido en la normativa actual.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La futura EDAR (Estaci贸n Depuradora de Aguas Residuales) sustituir谩 a la actual infraestructura, que ya est谩 obsoleta y no cumple con los requisitos actuales en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. La nueva EDAR permitir谩 tratar las aguas residuales de la localidad de manera m谩s eficiente y sostenible, contribuyendo a evitar la contaminaci贸n del r铆o Guadiana, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona y todo ello sin constes alguno para los argamasilleros y argamasilleras.

La construcci贸n y puesta en marcha de una EDAR es un requisito b谩sico para los municipios de la Uni贸n Europea en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. Adem谩s, la EDAR no solo cumplir谩 con la normativa europea m谩s exigente, sino que tambi茅n aportar谩 beneficios sociales y ambientales, como la reducci贸n de olores y la mejora del paisaje, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La aprobaci贸n del proyecto de la EDAR en Argamasilla de Alba es 芦una gran noticia禄 para la localidad y sus alrededores, ya que contribuir谩 a mejorar la calidad de las aguas y el bienestar de los ciudadanos, cumpliendo con los requisitos de la UE en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆