jueves, 18 abril, 2024

Le pidi贸 100.000 euros a un vecino de Argamasilla de Alba y le amenaz贸 con hacerle da帽o a 茅l y a su familia

Las diligencias y el detenido son entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n N潞2 de Tomelloso

El pasado 17 de marzo se person贸 en dependencias de la Guardia Civil un vecino de la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), manifestando que hab铆a recibido dos cartas en las que se le requer铆a que entregase la cantidad de 100.000 euros. En estas cartas se le dieron unas instrucciones muy concretas sobre la fecha, el lugar y el modo en el que deb铆a de entregar el dinero, amenaz谩ndole en estas de forma muy expl铆cita con causarles da帽o e incluso la muerte tanto a 茅l como a su familia si no hac铆a entrega del dinero.

Debido a la extrema gravedad de estos hechos, en el momento en el que se tuvo conocimiento se organiz贸 un importante despliegue con varias unidades del cuerpo, para coordinar la realizaci贸n de un operativo cuyo objetivo fue la protecci贸n de la v铆ctima as铆 como la identificaci贸n y detenci贸n del supuesto autor.

Lokinn

El dispositivo const贸 de dos fases. En la primera, fueron los agentes los que simularon la entrega del dinero con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la v铆ctima; en la segunda, el resto de agentes se desplegaron en puntos estrat茅gicos para controlar la recogida del dinero y, en su caso, crear un per铆metro de seguridad para evitar su huida.

A la hora se帽alada para la entrega se observ贸 c贸mo un veh铆culo se deten铆a en la zona y, tras recoger la bolsa con el dinero simulado, emprend铆a la huida, siendo interceptado y detenido inmediatamente como supuesto autor de un delito de extorsi贸n. Las diligencias y el detenido son entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n N潞2 de Tomelloso (Ciudad Real).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆