El pasado 17 de marzo se person√≥ en dependencias de la Guardia Civil un vecino de la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), manifestando que hab√≠a recibido dos cartas en las que se le requer√≠a que entregase la cantidad de 100.000 euros. En estas cartas se le dieron unas instrucciones muy concretas sobre la fecha, el lugar y el modo en el que deb√≠a de entregar el dinero, amenaz√°ndole en estas de forma muy expl√≠cita con causarles da√Īo e incluso la muerte tanto a √©l como a su familia si no hac√≠a entrega del dinero.

Debido a la extrema gravedad de estos hechos, en el momento en el que se tuvo conocimiento se organizó un importante despliegue con varias unidades del cuerpo, para coordinar la realización de un operativo cuyo objetivo fue la protección de la víctima así como la identificación y detención del supuesto autor.

El dispositivo constó de dos fases. En la primera, fueron los agentes los que simularon la entrega del dinero con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la víctima; en la segunda, el resto de agentes se desplegaron en puntos estratégicos para controlar la recogida del dinero y, en su caso, crear un perímetro de seguridad para evitar su huida.

A la hora se√Īalada para la entrega se observ√≥ c√≥mo un veh√≠culo se deten√≠a en la zona y, tras recoger la bolsa con el dinero simulado, emprend√≠a la huida, siendo interceptado y detenido inmediatamente como supuesto autor de un delito de extorsi√≥n. Las diligencias y el detenido son entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci√≥n N¬ļ2 de Tomelloso (Ciudad Real).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí