jueves, 28 marzo, 2024

Argamasilla de Alba apuesta por fomentar el atletismo entre los pequeños y jóvenes con las Carreras Mini

Organizadas por el Club de Atletismo Argamasilla, con la colaboración del área de Deportes municipal, estas carreras buscaron incentivar la práctica del atletismo entre los más jóvenes de la localidad

El pasado sábado, 3 de junio, Argamasilla de Alba vivió una emocionante jornada deportiva con la celebración de las Carreras Mini. Estas pruebas, que forman parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, estuvieron organizadas por el Club de Atletismo Argamasilla, en colaboración con el área de Deportes municipal.

El evento estuvo dirigido a los más jóvenes de la localidad, con el objetivo de fomentar el deporte del atletismo y promover hábitos saludables desde edades tempranas. Durante la jornada, se contó con la participación 251 niños, niñas y jóvenes de diferentes edades, quienes demostraron su entusiasmo y espíritu deportivo.

Lokinn

Las carreras se dividieron en diversas categorías, adaptadas a las edades de los participantes. Desde la categoría Sub-18/Juvenil, para los nacidos en los años 2006 y 2007, hasta la categoría Chupetín, destinada a los más pequeños nacidos a partir de 2017, todos tuvieron la oportunidad de disfrutar del atletismo y competir en distancias acordes a su edad y capacidades.

Además del aspecto competitivo, las Carreras Mini también promovieron la diversión y la camaradería entre los participantes. En la categoría Chupetín, los niños y niñas tuvieron la opción de correr acompañados por sus padres, creando momentos entrañables y fortaleciendo los lazos familiares a través del deporte.

Con la entrega de trofeos se reconocieron los logros de los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las categorías, excepto en Chupetín, donde se premió la participación de todos los pequeños con una bolsa de chuches. Los trofeos fueron entregados por la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; la concejala de Servicios Sociales, Cristina Carretón; y la portavoz del PP municipal, Sonia González, las tres en funciones, y en representación del club organizador, Beatriz Martos. Las autoridades destacaron la importancia del deporte en el desarrollo de los jóvenes y el apoyo constante del municipio al fomento de la actividad física.

Con la colaboración en las Carreras Mini, Argamasilla de Alba reafirma el compromiso del municipio con la promoción del deporte entre los más jóvenes. Estas actividades no solo contribuyen al bienestar físico de los participantes, sino que también les brindan la oportunidad de cultivar valores como el trabajo en equipo, la superación personal y el espíritu deportivo, sentando las bases para una vida saludable y activa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí