viernes, 19 abril, 2024

PP no asistirĂĄ al acto por el DĂ­a de la Mujer en C-LM mientras no se modifique la ley del ‘solo sĂ­ es sĂ­’

"No vamos a ser cĂłmplices ni partĂ­cipes de ningĂșn acto de blanqueo de Emiliano GarcĂ­a-Page", ha manifestado Agudo

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonĂłmica, Carolina Agudo, ha anunciado este lunes que el ComitĂ© Ejecutivo Regional ha decidido por unanimidad no asistir al acto institucional con motivo del DĂ­a Internacional de la Mujer «ni a ningĂșn otro acto» mientras no se modifique la ley del ‘solo sĂ­ es sĂ­’, ya que «no vamos a ser cĂłmplices ni partĂ­cipes de ningĂșn acto de blanqueo de Emiliano GarcĂ­a-Page».

AsĂ­ se ha pronunciado Agudo, en declaraciones a los medios de comunicaciĂłn tras la celebraciĂłn del ComitĂ© Ejecutivo Regional que ha tenido lugar en TarancĂłn (Cuenca) y que ha estado presidido por Paco NĂșñez, donde ha recordado que Page conocĂ­a las «nefastas» consecuencias que tendrĂ­a la aprobaciĂłn de la ley del ‘solo sĂ­ es sĂ­’ y «mandó» a sus diputados en el Congreso votar a favor de la misma.

En este sentido, ha acusado a Page de ser «uno de los grandes responsables» de que hoy estĂ©n saliendo de la cĂĄrcel los violadores y agresores sexuales», y, por lo tanto, el PP-CLM en «aras» de su responsabilidad despuĂ©s de advertir las consecuencias que tendrĂ­a esta ley, ha decidido no participar en el acto institucional, segĂșn ha informado el PP en nota de prensa.

De esta manera, ha lamentado que la sociedad llega a un 8 de marzo en el que esta ley aĂșn no ha sido modificada. «Se le llena la boca hablando de SĂĄnchez, pero en realidad es igual que Ă©l, y, por ello, este partido no va a participar en ningĂșn acto de blanqueo del socialista Page», ha indicado.

NÚÑEZ JUSTIFICA LA AUSENCIA DEL ACTO TAMBIÉN POR EL PARO FEMENINO

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, se ha escudado en los «altos» datos de desempleo femenino en la regiĂłn y en el «apoyo» que el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, y de los diputados del PSOE han dado a la polĂ©mica ley del ‘solo sĂ­ es sĂ­’ para no acudir al acto institucional del 8M que el Gobierno regional celebra este miĂ©rcoles en Almansa (Albacete).

NĂșñez ha realizado estas manifestaciones antes de participar en Toledo en la inauguraciĂłn del encuentro de mujeres del medio rural ‘Mujer y Liderazgo’ organizado por Asaja Mujeres donde, tras ser preguntado por la ausencia del PP en dicho acto, ha criticado que el Gobierno de España «oculta mĂĄs de 400.000 parados con su nueva forma de contabilizar los fijos-discontinuos, de los que 10.000 son de Castilla-La Mancha».

Lokinn

«Es una mala noticia que Castilla-La Mancha descubra hoy que hay 10.000 parados mås que los que dice la contabilidad oficial de la Junta. Si hablamos de paro femenino, Castilla-La Mancha tiene un 65,02 %. Es la primera región con peor dato nacional, muy por encima del 59 % que marca la media nacional. La provincia de Ciudad Real es la primera en paro femenino de toda España, seguida de Toledo y Albacete», ha alertado.

Por ello, a puertas del 8M, ha afirmado «es de justicia demostrar que la política de empleo femenino del Gobierno regional es un fracaso, porque somos la comunidad regional con peor dato de paro femenino de toda España», igual que, ha señalado, «las políticas de igualdad», y por ello el Comité Ejecutivo autonómico aprobaba ayer no acudir al acto institucional del Día de la Mujer.

«No podemos participar en un acto institucional liderado por Page cuando conocemos que desde el 25 de julio de 2020 tenía encima de su mesa, trasladado por la consejera de Igualdad, un informe oficial de los letrados de Castilla-La Mancha, que advertía claramente que los abusadores sexuales y los violadores iban a ver rebajadas sus penas e, incluso, iban a ser excarcelados y no hizo nada».

Dicho esto, ha rechazado que el PSOE evite «condenar» la actitud de la ministra de Igualdad, Irene Montero, como le pide el PP, considerando que «estå blanqueando permanentemente a la ministra», al negarse a rechazar cualquier acto que venga del Ministerio de Igualdad que ha aprobado la ley.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­