martes, 23 abril, 2024

Page anuncia que en febrero se firmará el acuerdo para dar sostenibilidad a las entidades sociales

Se busca garantizar las condiciones económicas para que las cinco entidades que forman parte de la mesa, Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM y EAPN-CLM, puedan desarrollar su actividad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes, durante su intervención en la gala de entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social, que el próximo mes de febrero se firmará el acuerdo destinado a garantizar la sostenibilidad de las entidades que forman parte de la Mesa del Tercer Sector.

«En febrero tenemos pensado aprobar la normativa y el acuerdo para que el tercer sector, que se dedica al ámbito social, tenga garantizado al margen de vaivenes lo básico y no tenga que pedir ayudas para mantenerse a flote», ha declarado García-Page.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A través de este convenio, precedido por un compromiso de cerca de medio millón de euros recogidos en los presupuestos de Castilla-La Mancha, se busca garantizar las condiciones económicas para que las cinco entidades que forman parte de la mesa, Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM y EAPN-CLM, puedan desarrollar su actividad en la región.

El presidente autonómico ha destacado el elemento pionero de este convenio, señalando que «vamos a intentar ser la primera autonomía que el tercer tenga garantizado lo básico para sus trabajadores, para la estabilidad fundamental de su trabajo».

Lokinn

Además, ha reivindicado la necesidad de que Castilla-La Mancha continúe teniendo posiciones de vanguardia en la inversión y el desarrollo de políticas sociales, reivindicando el que tuvo en el pasado en materias como la lucha contra la violencia machista.

En este sentido, ha destacado que este año, los presupuestos recogen «un récord de inversión en materias que requieren de una mayor sensibilidad y una atención especial, como son las personas mayores y las personas con discapacidad».

VALORES DE LA INICIATIVA SOCIAL

El líder del Ejecutivo regional ha reconocido la importancia y el valor de las entidades que trabajan en el ámbito social, especialmente a las 28 premiadas en la VII gala de Reconocimiento a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha, enmarcando su trabajo en una batalla por los valores.

Una gala en la que se han entregado 28 premios: 22 reconocimientos y seis reconocimientos especiales que abarcan un total de siete áreas: Acción Social; Promoción del Tercer Sector; Voluntariado; Discapacidad; Infancia y Familia; Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía; Cooperación Internacional y un Reconocimiento Especial ‘Ucrania’ que se repartirá a seis entidades de primera acogida.

«Hay momentos en los que la sociedad premia el individualismo», ha señalado García-Page. «Nosotros no necesitamos una crisis para que los valores que premien sean estos», ha añadido, refiriéndose a las entidades galardonadas durante el evento.

En la misma línea, ha destacado que el trabajo de estas entidades reconocidas se centra fundamentalmente en la lucha contra dos cuestiones. Por un lado «los que derivan de la naturaleza, como los temas de discapacidad». Por otro, «otro tipo de problemas que buscan corregir todos los premiados, que son los que hacemos nosotros».

RECONOCIMIENTO A LA INICIATIVA SOCIAL

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el valor de las organizaciones que han recibido un reconocimiento, «entre más 100 candidaturas presentadas». La consejera ha destacado el trabajo del jurado, para elegir entre las mismas, al «aquellas que se merecían este año un reconocimiento especial».

García Torijano ha agradecido el papel de otros agentes sociales, como empresarios, administración y sindicatos en la puesta en marcha de políticas sociales en la región. Además, ha realizado un especial agradecimiento a los hogares de menores tutelados por «luchar contra los prejuicios y contra los bulos sobre los menores no acompañados».

De igual manera, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, ha destacado la importancia del evento y la entrega de «reconocimiento a esa gran labor que miles de personas realizan para mejorar la vida de sus semejantes».

También ha elogiado el compromiso mostrado en Castilla-La Mancha, reivindicando el apoyo de la administración a su trabajo con la suscripción de «260 convenios de colaboración con entidades sociales de todo ámbito».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí