s谩bado, 13 abril, 2024

Las residencias de mayores de CLM piden estar 芦alerta禄 y vacunarse contra el coronavirus

"La explosi贸n de casos en China obliga a extremar las precauciones sobre todo en estas fechas navide帽as y mantener una vigilancia activa sobre su evoluci贸n"

La Asociaci贸n de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, Artecam, pide a la poblaci贸n en general que 芦siga en alerta禄, mantenga al m谩ximo las medidas de prevenci贸n y, sobre todo, que se vacune frente al virus. 芦La explosi贸n de casos en China obliga a extremar las precauciones sobre todo en estas fechas navide帽as y mantener una vigilancia activa sobre su evoluci贸n禄.

Hace especial hincapi茅 entre los profesionales que trabajan en los centros residenciales y en los familiares de los usuarios, pero Artecam se muestra contraria a que se recrudezcan las medidas antiCovid aplicadas en las residencias y 芦conf铆a en que nada impida que se puedan mantener las entradas y salidas de los residentes, as铆 como las necesarias visitas de sus familiares禄.

芦De todos depende que podamos seguir manteniendo el virus fuera de los centros de personas mayores y hasta el momento se ha comprobado que la forma m谩s eficaz de hacerlo es mediante la vacunaci贸n禄, sostiene el presidente de Artecam, Juan Carlos Vereda, quien lamenta que la falta de un sistema estandarizado de vacunaci贸n de los profesionales en los propios centros, como s铆 hubo al principio de la campa帽a en diciembre de 2020, 芦ha relajado禄 el porcentaje de vacunaciones entre el colectivo.

A su juicio, las residencias de personas mayores son los lugares 芦m谩s seguros禄 de Espa帽a 芦gracias a las elevadas tasas de inmunidad frente al Covid alcanzadas por los usuarios禄. Vereda considera 芦imprescindible禄, por tanto, que aquellos que est茅n en contacto con las personas m谩s vulnerables tomen conciencia de que el virus contin煤a circulando y 芦se protejan para proteger禄, ha informado Artecam en nota de prensa.

Lokinn

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Aun as铆, Artecam lanza un mensaje de 芦tranquilidad禄 a los familiares, ya que, seg煤n sostiene Vereda, 芦el aprendizaje de los 煤ltimos tres 煤ltimos a帽os capacita a las residencias para adoptar de manera urgente cualquier protocolo que se considere oportuno para prevenir situaciones sobrevenidas禄 y recuerda que 芦en las residencias nunca se ha bajado la guardia, contin煤an contando con planes de contingencia, con stock de materiales y usando las mascarillas tanto los trabajadores como los visitantes禄.

Adem谩s, opina que la situaci贸n en Espa帽a dista mucho de la que se vive en China, debido a las altas tasas de vacunaci贸n entre la poblaci贸n espa帽ola, la elevada inmunidad alcanzada por sus habitantes y a la eficacia demostrada por las vacunas occidentales.

芦Hemos recuperado al 90 % la normalidad dentro de los centros y esperamos poder seguir as铆禄, apostilla, a la espera, eso s铆, de ver c贸mo evoluciona la explosi贸n del Covid en el pa铆s asi谩tico.

Por 煤ltimo, reclama a las administraciones m谩xima coordinaci贸n con el sector en el caso de que se deban adoptar nuevas medidas y, por supuesto, una coordinaci贸n sociosanitaria real.

La Asociaci贸n de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha es una organizaci贸n empresarial sin 谩nimo de lucro, que fue fundada en 1992, con el objetivo de integrar a todos los centros privados de atenci贸n a personas mayores de la Comunidad.

En la actualidad, representa a 83 centros con un total de 7.493 plazas residenciales, que generan empleo para un total de 3.296 trabajadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆