viernes, 26 abril, 2024

Las oficinas de Asaja, listas para empezar a tramitar las ayudas de la PAC

Desde este mi茅rcoles, 1 de marzo y, hasta el pr贸ximo 31 de mayo, los socios de Asaja en la regi贸n contar谩n con una plantilla reforzada

Asaja Castilla-La Mancha, Ante la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC), pone a disposici贸n de sus socios el equipo de t茅cnicos cualificados para ofrecer un servicio integral en la tramitaci贸n y seguimiento de los expedientes.

La organizaci贸n agraria, como Entidad Agraria de Gesti贸n, colabora con la consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, no solo para solicitar las ayudas, sino tambi茅n para resolver cualquier incidencia o reclamaci贸n, facilitar informaci贸n y asesoramiento y hacer el seguimiento hasta la fase final, garantizando el abono de las cuant铆as correspondientes en tiempo y forma, ha informado en nota de prensa la organizaci贸n.

Una vez habilitada la aplicaci贸n inform谩tica de Castilla-La Mancha, desde este mi茅rcoles, 1 de marzo y, hasta el pr贸ximo 31 de mayo, los socios de Asaja en la regi贸n contar谩n con una plantilla reforzada, encabezada por ingenieros t茅cnicos agr铆colas, agr贸nomos y veterinarios que han estado form谩ndose en los 煤ltimos meses para conocer todos los detalles y requisitos de la nueva y compleja PAC 2023-2027.

Cuando termine el plazo, los agricultores y ganaderos podr谩n indicar posibles cambios y modificar su solicitud hasta el 15 de junio.

Y, si los controles administrativos y por monitorizaci贸n detectaran alguna informaci贸n err贸nea, se podr谩n corregir las incidencias hasta el 31 de agosto, sin sufrir ninguna penalizaci贸n.

La organizaci贸n agraria, consciente de la importancia de estas ayudas, que significan en torno al 30 por ciento de los ingresos de una explotaci贸n, recomienda a los agricultores y ganaderos 芦que no se la jueguen y pongan su PAC en manos de profesionales con una amplia experiencia demostrada禄.

Durante los pr贸ximos meses, este ser谩 el servicio m谩s importante que preste la organizaci贸n, pero no el 煤nico, pues coincide tambi茅n con otros servicios laborales y fiscales, con las ayudas a la inversi贸n en las explotaciones, reestructuraci贸n de vi帽edo y con la campa帽a de seguros agrarios, adem谩s de acompa帽ar a los agricultores y ganaderos en aquellas inspecciones que puedan surgir.

La labor de gesti贸n de las ayudas es complementada por campa帽as informativas sobre las nuevas normativas y convocatorias de ayudas, tanto en publicaciones propias como en jornadas y reuniones formativas que se celebran por todo el territorio regional.

Adem谩s, durante todo el a帽o contin煤a abierto el departamento de formaci贸n dirigido a agricultores y ganaderos, ofreciendo cursos como los de bienestar animal, manipulador de productos fitosanitarios o incorporaci贸n a la empresa agraria, entre los m谩s demandados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆