mi茅rcoles, 10 abril, 2024

La Junta quiere acordar con agentes medioambientales las 贸rdenes de horario especial y servicios extraordinarios

Se trata de una demanda del colectivo

El consejero de Desarrollo Sostenible, Jos茅 Luis Escudero, est谩 convencido de que en el marco de las negociaciones con los representantes del cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha habr谩 芦capacidad禄 para acordar las 贸rdenes de horario especial y la de servicios extraordinarios, una demanda del colectivo.

As铆 ha reaccionado Escudero al ser preguntado, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, por la concentraci贸n que protagonizaron este martes los sindicatos CCOO, CSIF y STAS frente a la sede de la Consejer铆a de Administraciones P煤blicas, en Toledo, para pedir la convocatoria 芦urgente禄 de mesas de negociaci贸n para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administraci贸n con el cuerpo de agentes medioambientales.

El consejero ha pedido 芦respeto absoluto禄 a cualquier trabajador o trabajadora de la Administraci贸n regional y ha dejado claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando desde el primer d铆a de la legislatura en mejorar las condiciones laborales de todo el personal funcionario, entre ellos tambi茅n -ha concretado- el cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha.

芦Nadie tiene ning煤n tipo de duda del compromiso del Gobierno regional con el cuerpo de agentes medioambientales禄, ha subrayado Escudero, quien ha informado de que la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible y la de Funci贸n P煤blica est谩n trabajando a nivel interno para ser capaces de llegar a un acuerdo con los agentes medioambientales en algunas de sus demandas, como son una orden de horarios especial aplicable al cuerpo y otra de servicios extraordinarios.

Lokinn

Tras asegurar que actualmente hay casi 500 agentes medioambientales en la regi贸n, ha recordado 芦el desprecio禄 que tuvo el cuerpo en el pasado, en referencia al gobierno del PP, cuando –ha lamentado– se produjeron despidos de trabajadores. 芦Todo lo contrario de lo que estamos haciendo nosotros禄, ha defendido.

NUEVOS VEH脥CULOS

Precisamente, este mi茅rcoles el titular de Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de la habilitaci贸n de una partida de tres millones de euros para la adquisici贸n de nuevos veh铆culos para el cuerpo de agentes medioambientales de la regi贸n para los a帽os 2023 y 2024.

De esta forma, se van a adquirir 52 veh铆culos nuevos para mejorar la capacidad de actuaci贸n del cuerpo de agentes medioambientales. El plazo de la licitaci贸n para poder presentar ofertas a la compra de los veh铆culos es hasta el 22 de mayo.

En concreto, se trata de 15 veh铆culos todoterrenos 4X4 combusti贸n diesel tipo pick-up y de 37 veh铆culos tipo todocamino/SUV h铆brido enchufable PHEV, con reductora. Adem谩s, se contempla una mejora en el pliego para llegar a m谩s veh铆culos, en torno a 60. As铆, ha recordado que en diciembre de 2021 llegaron diez pick-up nuevas y en mayo del 2022, otros 50 procedentes de Geacam en muy buenas condiciones de uso. 芦Son cerca de 120 veh铆culos con la intenci贸n de seguir avanzando hasta la renovaci贸n total de la flota禄, ha se帽alado el consejero.

El cuerpo de agentes medioambientales cuenta actualmente con un total de 489 mujeres y hombres, con los 88 nuevos efectivos que se acaban de incorporar, junto a los 14 nuevos agentes que lo han hecho durante los 煤ltimos seis meses. Adem谩s, ha informado de distintos importes ya comprometidos con los que se contratar谩n en breve distintos lotes para mejorar la uniformidad de sus miembros, para las anualidades 2024 y 2025, con un importe conjunto que supera los 634.216 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆