jueves, 25 abril, 2024

IU C-LM culpa a Page de la subida de precios por utilizar 芦el mismo m茅todo禄 que us贸 Rajoy en 2010

Crespo recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad aut贸noma m谩s inflacionista del pa铆s, junto a Melilla

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha lamentado los datos del IPC en la regi贸n conocidos este mi茅rcoles, que han arrojado una bajada de tr茅s d茅cimas en enero pero con una subida interanual del 6,9 %, y ha insistido en que muestran que Castilla-La Mancha es la comunidad aut贸noma m谩s inflacionista del pa铆s, junto a Melilla.

Juan Ram贸n Crespo, coordinador regional de IU, considera que esto es el resultado de 芦las pol铆ticas utilizadas por Emiliano Garc铆a-Page禄. A pesar de que en el mes de enero baj贸 tres d茅cimas respecto al mes anterior, su tasa interanual se sit煤a en el 6,9 %, un punto por encima del resto de la media nacional, seg煤n ha informado la coalici贸n en nota de prensa.

Crespo ha subrayado que la consecuencia directa es 芦la p茅rdida de poder adquisitivo de las personas que dependen de un salario, en una regi贸n como la nuestra donde los salarios ya son m谩s bajos que la media del pa铆s禄.

芦El Gobierno regional est谩 sometiendo a un esfuerzo mayor y empobreciendo a los trabajadores y trabajadoras. Sobre todo, si tenemos en cuenta que lo que m谩s ha subido en Castilla-La Mancha han sido los alimentos y bebidas no alcoh贸licas, con un ascenso del 16,2 por ciento禄, ha a帽adido.

El coordinador regional de IU ha recordado que a esta situaci贸n se suma los datos de desempleo, donde la Comunidad Aut贸noma se encuentra entre las cuatro con mayor n煤mero de parados y paradas. La regi贸n tuvo un aumento de 4.666 desempleados y una p茅rdida de 9.512 afiliados a la Seguridad Social durante el 2022, mientras que en el resto del pa铆s se cre贸 empleo y redujo el paro.

Tambi茅n considera que, mientras que desde el Gobierno de coalici贸n se est谩n haciendo pol铆ticas sociales como la reciente subida del SMI a 1.080 euros, Emiliano Garc铆a-Page est谩 utilizando 芦el mismo m茅todo que emple贸 Mariano Rajoy para salir de la crisis del 2010禄, que 芦est谩 haciendo recaer el esfuerzo de la salida de la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆