jueves, 25 abril, 2024

García-Page afirma que ve igual de «incomprensible» la moción de censura que la Ley del ‘Solo sí es sí’

A su juicio, no es comprensible que "algo que, evidentemente se ha torcido", quien lo ha hecho no tenga interés en corregirlo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha situado al mismo nivel de lo «incomprensible» la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez de la próxima semana y el «empecinamiento» de Igualdad sobre la ley del ‘Solo sí es sí’.

En una intervención en Cuenca para presentar el proyecto de la Casa de la Igualdad, que prestará una atención integral a las mujeres, aglutinará espacios y recursos de acogida y mejorará la eficiencia de los recursos públicos, el presidente regional ha señalado que «no sería mala cosa» que los responsables ministeriales de Igualdad conocieran y visitaran este proyecto y otros que hay de ayuda a las mujeres.

Lokinn

«Sería importante» que conocieran lo que hay, ha resaltado, porque «es complicado saber lo que pasa en España si solo se ve de la M30 para adentro, porque allí pasa lo que pasa, y lo que va pasar la semana que viene, que todavía va ser más estentóreo y casi de pornografía política».

Ha incidido en que la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, fue la primera, en cuanto a las comunidades autónomas, que advirtió al Ministerio de los riesgos que podía tener la ley del solo si es si.

«Lo de Tamames me resulta incomprensible, pero como lo de Tamames hay muchas cosas. ¿Cómo puede ser que una ley con buena intención esté teniendo unas consecuencias no queridas y en vez de cambiarlo nos empecinemos?», ha reflexionado García-Page.

A su juicio, no es comprensible que «algo que, evidentemente se ha torcido», quien lo ha hecho no tenga interés en corregirlo, y ha considerado que es «muy difícil» que prospere positivamente la ley del solo es si «si quien la gestiona está instalada permantemente en el no es no». 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí