viernes, 26 abril, 2024

Eurocaja Rural acoge el 29 de marzo el XIV Marat贸n de Donaci贸n de Sangre

El Palacio de Congresos de la entidad financiera acoger谩 un a帽o m谩s esta iniciativa altruista organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural

Eurocaja Rural acoger谩 el pr贸ximo mi茅rcoles 29 de marzo la decimocuarta edici贸n del Marat贸n de Donaci贸n de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural.

El objetivo de esta iniciativa, cuyo lema elegido este a帽o ha sido 芦Dona Sangre. Regala Vida禄 es concienciar a la sociedad de la relevancia que supone donar sangre, porque no es algo que se pueda fabricar, de convertir la donaci贸n en un h谩bito y mostrar el camino a los nuevos donantes. Porque nunca un gesto tan sencillo, sin riesgos, puede tener un efecto solidario tan extraordinario.

Sensibilidad e implicaci贸n de Eurocaja Rural y Cadena SER en la iniciativa

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez, y su director general, V铆ctor Manuel Mart铆n, estar谩n respaldando las donaciones que se realicen durante la jornada, que comenzar谩 a las 9:00 horas y se prolongar谩 hasta las 21:00 horas.

Eurocaja Rural se sumar谩 una edici贸n m谩s a esta actividad involucrando a todos sus trabajadores a trav茅s de su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 芦Siempre estamos dispuestos a cooperar con gran implicaci贸n, voluntad y sensibilidad en todo lo que sea posible para conseguir el m谩ximo n煤mero de bolsas de sangre extra铆das, aumentando as铆 las reservas disponibles禄 recalca el presidente de la entidad.

Por su parte, la Cadena SER celebr贸 el pasado a帽o su 1潞 Marat贸n Radiof贸nico para dar mayor difusi贸n a esta acci贸n, con una emisi贸n ininterrumpida de 10 horas de duraci贸n. Por sus micr贸fonos pasaron vecinos, donantes, personas que han sufrido alg煤n trasplante, radioyentes, m煤sicos, representantes del 谩mbito de la cultura, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de todos los partidos pol铆ticos, sanitarios y deportistas, entre otros muchos.

Esta edici贸n la emisora tambi茅n realizar谩 una cobertura exhaustiva de este evento con la emisi贸n de los programas ‘Hoy por Hoy Toledo’ y SER Deportivos que se realizar谩n desde el propio Palacio de Congresos.

Respaldo institucional y requisitos para la donaci贸n

Durante la celebraci贸n de esta jornada se espera la asistencia y participaci贸n de numerosos representantes institucionales y sociales, as铆 como del respaldo an贸nimo ciudadano, para lograr superar las cifras de a帽os precedentes. 

Los requisitos b谩sicos para los donantes interesados son los siguientes: tener entre 18 y 65 a帽os, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donaci贸n en ayunas y pasar un reconocimiento m茅dico y anal铆tico. La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvaci贸n de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre tiene una caducidad de 42 d铆as.

Entre 8 y 10 minutos pueden ser claves para salvar la vida de hasta 3 personas. Es el tiempo que se tarda en hacer una donaci贸n de sangre, algo fundamental para los hospitales.

Datos donaciones 2022

El pasado a帽o se aportaron cerca de 200 bolsas de sangre gracias a los donantes, destacando el dato relativo a las 39 personas que por vez primera realizaron donaci贸n, pues resulta esencial la incorporaci贸n de nuevos donantes para garantizar el presente y futuro de las colectas. 

Las extracciones del Marat贸n sirvieron para atender las reservas del Centro Regional de Transfusiones de Toledo, que las suministr贸, a su vez, a los centros sanitarios de su 谩rea de hemoterapia: Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆