viernes, 26 abril, 2024

Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla por frĂ­o durante este lunes

SegĂșn el pronĂłstico de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Doce provincias estarĂĄn este lunes, 13 de febrero, en riesgo por frĂ­o, con temperaturas mĂ­nimas de hasta -7ÂșC, y otras cuatro, junto a Ceuta y Melilla, tendrĂĄn aviso por fenĂłmenos costeros, segĂșn el pronĂłstico de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, el frĂ­o pondrĂĄ en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y La Rioja, mientras el oleaje provocarĂĄ el mismo aviso en AlmerĂ­a, Ceuta y Melilla.

Los fenómenos costeros también tendrån en riesgo a Granada, Målaga y Cådiz, con aviso naranja. Cådiz también estarå en alerta amarilla por viento. Se prevé viento del este de 62 a 74 km/h (fuerza 8) entre Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

AdemĂĄs, las islas de la provincia de Las Palmas -Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- estarĂĄn este lunes en aviso amarillo por calima y una visibilidad que podrĂ­a ser inferior a 3.000 metros.

Lokinn

En general, este lunes se esperan cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, en el interior del sureste peninsular y en el årea del Estrecho. Predominarån los cielos poco nubosos en el resto, aunque con algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto en Galicia y de tipo bajo en Baleares y el resto del cuadrante sureste.

En Canarias, se prevé nubosidad en aumento en el este del archipiélago, donde no se descarta alguna precipitación débil que podría ir acompañada de tormenta. Poco nuboso en el resto del archipiélago, con posibilidad de alguna precipitación débil en Tenerife.

Por su parte, la cota de nieve se situarĂĄn en unos 1.300/1.500 metros en el sureste peninsular, mientras no se descartan nieblas matinales en el interior del sureste peninsular, el valle del Ebro, el norte de Baleares y el norte del litoral mediterrĂĄneo peninsular. AdemĂĄs, se espera calima en el este de Canarias.

Respecto a las temperaturas, se prevé que suban en el noroeste peninsular y cambiarån poco en Baleares y el resto de la Península. En Canarias también habrå pocos cambios en general, aunque las mínimas subirån en las islas orientales. Asimismo, se esperan heladas en el interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, así como en puntos de Mallorca.

AdemĂĄs, los vientos del este y sureste marcarĂĄn la jornada en la mayor parte del paĂ­s, flojos en Baleares y el interior de la mitad norte peninsular, y fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, CĂĄdiz y el litoral mediterrĂĄneo andaluz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­