jueves, 25 abril, 2024

Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana, detienen a 12 personas y decomisan 915 plantas en Ciudad Real

Tres de ellos ubicados en Puertollano y otro en Argamasilla de Calatrava

La Policía Nacional ha logrado desmantelar cuatro laboratorios dedicados al cultivo interior para la producción y distribución de ‘cannabis sativa’, ubicados tres de ellos en la localidad de Puertollano y otro en una casa de campo del término municipal de Argamasilla de Calatrava. Durante la denominada Operación ‘Pantera’ se ha llevado a cabo cuatro registros domiciliarios, se han incautado 915 plantas y se ha detenido a los doce integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Según ha informado la policía, informaciones recabadas por los investigadores de Puertollano permitieron iniciar, a finales del año 2022, una investigación en torno al cultivo y distribución de marihuana en una casa de campo abandonada situada en una parcela rural de Argamasilla de Calatrava.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las pesquisas policiales lograron determinar que en dicha casa se ocultaba un laboratorio totalmente preparado para el cultivo, secado y distribución de la droga con toda la infraestructura de acondicionamiento, ventilación e iluminación propia de un cultivo interior de cannabis; esta plantación era vigilada y cuidada principalmente por dos varones, padre e hijo, con residencia en Puertollano.

Paralelamente, la investigación se centró en tres viviendas de Puertollano, que los investigados utilizaban como domicilio, y en las que se habían instalado otros tantos laboratorios, igualmente preparados para el cultivo ‘indoor’.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo en los cuatro puntos investigados, procediendo a la detención de 12 personas en total como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Además de desmantelar todas las plantaciones, se inutilizaron las infraestructuras preparadas para el cultivo y se han decomisado un total de 490 plantas de ‘cannabis sativa’ ya recolectadas y en fase de secado y otras 425 plantas en fase de crecimiento, repartidas entre las cuatro viviendas.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí