La Polic√≠a Nacional ha detenido en Albacete a tres personas por cometer estafas relacionadas con el suministro de electricidad: dos de los arrestados intentaron enga√Īar a un empresario con el cobro de un recibo y el tercero es un excomercial del sector que utiliz√≥ datos de otras personas para dar altas.

La Comisar√≠a de la Polic√≠a Nacional de Albacete ha indicado este martes en un comunicado que la primera de las investigaciones se inici√≥ cuando el propietario de un establecimiento de hosteler√≠a denunci√≥ que hab√≠a recibido una llamada de tel√©fono, supuestamente de su compa√Ī√≠a energ√©tica, advirti√©ndole que si en 17 minutos no realizaba el pago de una factura pendiente, por valor de 6.567,38 euros, le cortar√≠an el suministro.


Lokinn

El afectado se apresuró a realizar dos transferencias bancarias, dándose cuenta más tarde de que había sido víctima de una estafa.

La Polic√≠a Nacional ha destacado que ¬ęse pudo detectar r√°pidamente que el dinero de estas transferencias era enviado y traspasado entre distintas cuentas bancarias, por lo que solicit√≥ que se bloquease la cuenta receptora, de manera que los infractores no pudieron llegar a reembolsarse el importe de su estafa¬Ľ.



Tras el seguimiento del dinero y el cotejo de datos de cuentas bancarias, se llegó a la detención de los dos responsables de los delitos de estafa y falsificación documental en la localidad de Valdemoro y el distrito de San Blas, en Madrid, que pasaron a disposición judicial y dando cuenta a los Juzgados de Albacete.

Por otro lado, los agentes detectaron otra estafa relacionada con las empresas energ√©ticas, en la que un ciudadano de Albacete recibi√≥ una notificaci√≥n indic√°ndole el cambio de su compa√Ī√≠a de electricidad, a pesar de que √©l no hab√≠a realizado dicho cambio, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.



Han expuesto que la investigación concluyó que los hechos fueron realizados por un antiguo trabajador de una de estas empresas, que ya había sido despedido y detenido con anterioridad por la suplantación de identidad de otras 17 víctimas.

¬ęEl √ļnico objetivo de este infractor era cumplir determinados objetivos en su compa√Ī√≠a y as√≠ obtener mayores remuneraciones, pensando que para los clientes pasar√≠a desapercibido el cambio¬Ľ, ha a√Īadido la Polic√≠a Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí