viernes, 26 abril, 2024

El único local LGTBIQ+ de Albacete denuncia su posible cierre por una sanción desorbitada del ayuntamiento

Desde el club han lanzado una campaña de recogida de firmas y suman más de 2.800 en menos de 24 horas

El Diversso Club, un conocido local nocturno de Albacete y único LGTBIQ+ en la capital, ha iniciado una campaña de firmas para evitar su posible cierre tras tener conocimiento de una posible sanción «desorbitada» proveniente del Ayuntamiento de Albacete. Según informa el club a través de un comunicado, el origen de la polémica proviene de la petición de un instructor de la Concejalía de Medio Ambiente de una “multa desorbitada que no ha sido capaz de justificar”. Asimismo, la discoteca asegura que no tienen constancia de que ningún otro local haya sido sancionado por hechos similares.

Al parecer, la sanción estaría vinculada con tres hechos: «Espectáculos de Drag Queens”, ”No respetar el horario de cierre. En el interior hay seis personas» y «Tener las puertas de emergencia cerradas y obstruidas». Ante esta situación, Diversso Club ha respondido lo siguiente:

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

-La licencia de Discoteca que tiene concedida permite a las Drag Queens intervenir en Diversso, igual que, por ejemplo, en otras discotecas hay personas bailando en tarimas, o DJs interaccionando con el público a través del micrófono.

-Las seis personas que había dentro del local cuando fue la Policía tras el cierre eran los seis trabajadores de Diversso que estaban recogiendo el local después de una noche de duro trabajo (hay una declaración jurada de todos ellos). La Policía llega a dar varias versiones de los hechos: al principio eran “6 personas”, pero luego pasan a ser “7 clientes”. Seguramente es un error de los agentes, pero el Instructor lo ha exprimido para seguir adelante contra Diversso.

-En el espacio que hay frente a las dos puertas de la salida de emergencia había dos cajas que de ninguna manera impedían la salida. Y sin necesidad de llave, empujando ambas puertas puedes salir sin problema, como se ha demostrado con fotografías.

En suma, el club denuncia lo desproporcionado de la sanción propuesta de cierre cautelar por esos tres hechos y recuerda que nunca han sido sancionados. Además, el comunicado añade que “investigando un poco hemos obtenido copia de un email que ese Instructor, ocho meses antes de iniciarse el expediente contra Diversso, envió a un compañero del Ayuntamiento interesándose por si había algún parte de la Policía Local relativo a Diversso Club”.

“Creemos que es un ataque directo contra el único local LGTBIQ+ de Albacete, de la provincia y prácticamente de la región de Castilla-La Mancha”, continúa el comunicado, quienes recuerdan que el club es un local que desde su apertura ha luchado por dar visibilidad y crear un espacio seguro para el colectivo. Por todo ello, piden apoyo al Ayuntamiento de Albacete para que “termine con esta persecución que el Instructor del expediente ha iniciado contra nosotros”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí