domingo, 21 abril, 2024

El nuevo refrescante del Parque Abelardo Sánchez de Albacete tendrá 285 m2, dos salas, zona de barra y aseos

El alcalde firma la adjudicación de las obras del nuevo refrescante del Parque de Abelardo Sánchez

El alcalde, Emilio Sáez, ha firmado la resolución del contrato de las obras para el nuevo refrescante El Pinar, del Parque Abelardo Sánchez, proyecto que será ejecutado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Refrescante Parque Alborada-Cotodisa por un presupuesto de 559.177,37 euros, sin contar el IVA.El alcalde ha señalado que uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno fue dotar al Parque de Abelardo Sánchez de un nuevo refrescante “después de que se tuviera que demoler, teniendo en cuenta el mal estado que presentaba tras años de abandono”.

El nuevo refrescante, de tipología comercial para su utilización como restaurante, dispondrá de una superficie construida de 285,45 metros cuadrados, con una altura libre de 2,60 metros en la sala principal y cocina y 2,30 en los aseos, almacenes y otras piezas de servicio del restaurante, debido a la menor altura bajo el falso techo por donde discurren las instalaciones.

El proyecto con el que se ha adjudicado propone una distribución interior del edificio dispuesta en zona de público, zona de barra, cocina, aseos, almacenes, cámaras frigoríficas y vestuarios de personal. La zona de público tiene a su vez dos salas, que podrán ser utilizadas de manera conjunta o separada, según necesidades de los usuarios.

También contempla varias zonas aterrazadas en el exterior, distribuidas como construcciones auxiliares cerradas con materiales traslúcidos a base de estructura ligera desmontable. Se han previsto cinco construcciones auxiliares, cuatro de ellas a modo de porches móviles autoportantes, y la quinta como porche de entrada al edificio. En total tienen una superficie de 115 metros cuadrados.

Desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria, las obras tienen que comenzar en el plazo máximo de un mes, con un periodo de ejecución de ocho meses, de acuerdo con los pliegos de condiciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí