viernes, 26 abril, 2024

Una Federaci贸n Internacional reconoce a Toledo como ‘Mejor ciudad destino de Espa帽a’

Seg煤n la Federaci贸n Internacional de Periodistas de Turismo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha avanzado este viernes en sus redes sociales que Toledo ha sido reconocida por la Federaci贸n Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET Espa帽a) como ‘Mejor ciudad destino espa帽ola en 2022’.

芦Un reconocimiento a la gesti贸n de quienes impulsan este sector en la ciudad y a su promoci贸n tur铆stica. 隆Enhorabuena!禄, ha se帽alado.

Un galard贸n que la ciudad recoger谩 en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el mes de enero.

As铆 lo ha trasladado el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda en rueda de prensa, quien ha agradecido a FIJET Espa帽a este reconocimiento.

Un agradecimiento que ha hecho extensible, al igual que la alcaldesa, a todos los actores que participan en 芦esta oferta tur铆stica que nos ha posicionado como mejor ciudad destino禄, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

As铆 se ha referido al 芦buen saber hacer禄 y a la colaboraci贸n de empresas, restaurantes, hoteles, gu铆as, museos, transportes, entre otros, que trabajan en Toledo para mejorar el destino tur铆stico y ha precisado que este premio es sin duda fruto del 芦茅xito colectivo禄.

SE SUPERAN NIVELES DE 2019

Adem谩s de dar a conocer este reconocimiento, cuya comunicaci贸n lleg贸 este jueves al Ayuntamiento, Francisco Rueda ha hecho un primer balance tur铆stico de la semana y los festivos del D铆a de la Constituci贸n y la Inmaculada, unas fechas en las que la ciudad ha superado 芦ampliamente禄, en un 70 por ciento, los niveles de visitas y consultas de 2019, a帽o previo a la pandemia de la Covid-19.

Como ha explicado el responsable municipal, del 2 al 8 de diciembre de 2022, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha recibido 2.402 visitas y 828 consultas, mientras que el mismo periodo de 2019, se registraron 1.417 visitas y 488 consultas. Ambos datos se duplican respecto al a帽o prepandemia.

Lokinn

Tambi茅n ha evolucionado o cambiado la procedencia de los visitantes nacionales.

Si en 2019, la mayor铆a de turistas que visitaban la Oficina de Turismo Municipal era de la provincia de Toledo, seguidos de madrile帽os, valencianos o navarros, este a帽o el mayor n煤mero de visitantes registrado proced铆a de Madrid, seguido de Barcelona, Valencia y Vizcaya.

EEUU, FRANCIA Y ARGENTINA

Asimismo, se mantiene el turismo internacional con estadounidenses, franceses y argentinos entre los primeros puestos.

Buenos datos tambi茅n de ocupaci贸n hotelera y reservas en restaurantes con niveles 芦muy altos禄, ha explicado el edil en una primera valoraci贸n provisional a falta del fin de semana que hoy se inicia.

Estas cifras positivas, ha dicho, son fruto del esfuerzo que a instancias p煤blicas y privadas se est谩 llevando a cabo para potenciar la Navidad en la ciudad, con un amplio abanico de actividades, la iluminaci贸n navide帽a y buen n煤mero de mercados en la calle y en diferentes espacios p煤blicos.

En este sentido, se ha referido a mercados como el de la plaza del Ayuntamiento, el Mercado Municipal, la Plaza de Zocodover y la Feria del Dulce, que este jueves se clausuraba en el claustro de la Catedral y por la que han pasado 18.000 personas durante los tres d铆as en los que se ha celebrado.

Francisco Rueda ha vuelto a dar las gracias al Cabildo de la Catedral por la cesi贸n de este espacio de manera gratuita, 芦un lugar muy dif铆cil de superar禄.

Una feria que ha servido de ayuda y soporte econ贸mico para obradores y hornos, pero particularmente para los conventos, que se han podido beneficiar de esta acci贸n comercial.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆