viernes, 26 abril, 2024

Toledo ofrece este jueves pasacalles, música, queimada y otros espectáculos para celebrar la noche de San Juan

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha hecho un llamamiento para que los toledanos participen este miércoles en «la noche mágica de San Juan» que ha organizado la Concejalía de Juventud de la mano del grupo de teatro ‘El Bolo Feroz’ y que ofrecerá pasacalles, música, queimada y otros espectáculos en torno a esta cita.

Bajo el nombre ‘Rituales y noche mágica de San Juan’, el edil ha instado a «quemar todo lo malo y proyectar nuevos deseos» en esta fiesta que comenzará esta noche a las 21.30 horas desde la Plaza de Zocodover con un pasacalles con vestales, un giróvago, gigantes y danza oriental.

De esta forma, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Diamantista donde llegará en torno a las 22.00 horas y será recibida por duendes y troles y se sucederán los rituales paganos que nos lleven a «conseguir la armonía y felicidad».

Además, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la propuesta incluirá quemar «lo indeseado y saltar la hoguera con diferentes danzas de otras culturas». El broche final lo pondrá la actuación de un grupo de mujeres de Ucrania y el acceso será libre hasta completar aforo.

Lokinn

Según ha explicado García, «esta será una noche mágica en Toledo, que aglutinará ritos y tradiciones paganas a través de los que quemar todas las energías negativas y dar comienzo a nuevos deseos y a una nueva etapa de prosperidad, todo ello a través de una fiesta a la que invitamos a participar a los toledanos y toledanas que lo deseen».

Toledo ofrece este jueves pasacalles, música, queimada y otros espectáculos para celebrar la noche de San Juan
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí