viernes, 19 abril, 2024

Qué ver en Toledo

Es una de las ciudades con más historia de España y recibe cada año a cientos de miles de turistas

Toledo es una de las ciudades con más historia de España y recibe cada año a cientos de miles de turistas y visitantes que se quedan prendados de los encantos de la ciudad. Para visitar la ciudad, una de las mejores opciones son los Free tours en Toledo, que te muestran los puntos de interés más atractivos de la ciudad con la mejor información y datos profesionales.

Este tipo de servicios se pueden encontrar en sitios como Guruwalk y podemos consultar fechas y horarios en los que participar en un free tour para descubrir Toledo. Pero ¿qué ver en Toledo durante una estancia en la ciudad castellanomanchega? Toma nota porque te mostramos los sitios más interesantes a continuación:

Judería de Toledo

Toledo fue una de las ciudades con una comunidad judía más grande en nuestro país. Fruto de su presencia en la ciudad podemos hoy contemplar la judería de Toledo, una de las paradas obligatorias en la ciudad. Descubrir sus sinagogas medievales, como la Sinagoga de Santa María la Blanca, o el museo Sefardí, puede ayudarte a conocer el paso de los judíos por la península Ibérica.

Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es uno de sus monumentos más importantes. Es una fortaleza que se ve desde la distancia porque se encuentra en la parte más elevada de la ciudad. En su interior podemos encontrar el Museo del Ejército y un interesante yacimiento arqueológico. Tan solo tienes que comprar las entradas con anterioridad para dejarte seducir por esta impresionante fortificación.

Catedral Primada de Toledo

Esta gran catedral es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Toledo. En su interior podemos encontrar piezas del Greco y de Goya y es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por los alrededores para contemplar su arquitectura o entrar en su interior para quedarse embobado mirando sus encantos es algo imperdible durante una estancia en la ciudad.

Termas romanas de Toledo

Junto a la Plaza Amador de los Ríos podemos encontrar uno de los mayores tesoros arqueológicos de Toledo, las Termas Romanas. Es un laberinto situado a ocho metros de profundidad abierto al público en el que no paran de descubrirse nuevos espacios. Uno de los restos romanos más importantes de la ciudad.

Puente de San Martín y Puente de Alcántara

Los puentes toledanos que cruzan el río Tajo son de una belleza impresionante. El Puente de San Martín incluye una tirolina para disfrutar de una experiencia emocionante y diferente. El Puente de Alcántara es el que da acceso a la ciudad de Toledo y al otro lado del río encontrarás el Castillo de San Servando, también de una gran belleza monumental. El lugar perfecto para tomar fotos en la ciudad.

Estos son algunos de los mejores lugares que ver en Toledo durante una visita a la ciudad. Una ciudad en la que las culturas judías, musulmanas y cristianas han dejado huella a lo largo de la historia y que hoy en día podemos contemplar en un gran estado de conservación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí