viernes, 26 abril, 2024

OCU Castilla-La Mancha pide reforzar la limpieza del Hospital Universitario de Toledo y mejorar la cobertura telef贸nica

Desde OCU-CLM solicitan una soluci贸n inmediata del conflicto para que se atienda tambi茅n a las necesidades de los usuarios

La Organizaci贸n de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha ha se帽alado que est谩 recibiendo 芦numerosas quejas禄 de los usuarios del Hospital Universitario de Toledo por la falta de limpieza de las zonas comunes, (especialmente los ba帽os), as铆 como por la ausencia de cobertura telef贸nica en numerosas zonas, lo que 芦dificulta la comunicaci贸n con el exterior de los pacientes y los propios trabajadores禄.

Respecto a la falta de limpieza, son ya varias las concentraciones convocadas a las puertas del hospital por parte de las trabajadoras del servicio de limpieza. La organizaci贸n de consumidores recuerda que en abril 芦informaron de semanas enteras sin librar ni un solo d铆a y acumulaci贸n de bajas por motivos psicol贸gicos禄. Desde OCU-CLM solicitan una soluci贸n inmediata del conflicto para que se atienda tambi茅n a las necesidades de los usuarios.

Sobre la falta de cobertura para m贸viles, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, afirmaba a finales de 2021 que el problema se solucionar铆a con la instalaci贸n de unas antenas parab贸licas en el hospital. 芦Pero cuatro meses despu茅s de su instalaci贸n, la cobertura de telefon铆a m贸vil a煤n no est谩 al 100%. Adem谩s, varias operadoras (como Vodafone y Orange) no se han integrado a la torre de telefon铆a. Las llamadas s铆 pueden realizarse por medio del sistema wifi del hospital, pero no con datos en las citadas compa帽铆as, lo que dificulta las comunicaciones con el exterior de los pacientes y los propios trabajadores禄, se帽ala OCU en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆