El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado una nueva forma de pago para los contribuyentes a través de la plataforma Bizum con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el pago de los tributos municipales. Este nuevo recurso está activo desde el pasado 30 de septiembre.

Esta opción de pago está disponible tanto si acuden a las oficinas del Consistorio toledano como por Internet a través de la web municipal en el siguiente enlace: http://tributos.toledo.es, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


ACREDITA
Advertisement

En este caso, el sistema de pago Bizum, que permite enviar y recibir pagos al instante, requerirá una carta de pago que será emitida por el Ayuntamiento en esas oficinas o se podrá obtener en la web anteriormente citada.

Una vez que se opta por pagar a través de la plataforma Bizum, el sistema pedirá al contribuyente su número de teléfono y, en algunos casos, una clave de cuatro dígitos que normalmente ofrecen las Aplicaciones o App bancarias para confirmar el pago.


Lokinn

Posteriormente, el sistema generará un justificante de pago al Ayuntamiento de Toledo.

Esta novedosa medida proporciona un cauce más a los ciudadanos para pagar los tributos municipales.

Son pocas las administraciones que tienen este sistema implantado con la seguridad en la transacción y el automatismo con el que se ha desarrollado en el Consistorio toledano que será referencia para otras instituciones y entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí