Hasta 500 personas podrán participar en la carrera pedestre Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’, que volverá a celebrarse en la calle el próximo 1 de julio, a las 21.00 horas, tras dos años de parón a causa de la COVID-19.

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles la 44º edición de esta carrera popular, que se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y la organización de la Asociación de Vecinos El Tajo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.



La propuesta, que ha sido presentada junto a uno de los representantes de la entidad vecinal promotora, Jesús Alhambra, volverá a las calles tras dos años de parón por la pandemia y se perfila como una jornada «de reencuentro», en la que se podrá disfrutar del atletismo y de una de las pruebas más «queridas» y antiguas de la ciudad.

Según ha detallado el concejal, la carrera contará con «varios cambios» en el recorrido habitual como lo es la salida que tendrá lugar en la Puerta de Bisagra, si bien se venía celebrando en La Vega, y la meta estará ubicada en la pista de atletismo del Polígono.


Vinícola de Tomelloso

El tiempo máximo para recorrer el trazado será de una hora y media y la distancia superará los 10 kilómetros. En cuanto al coste de las inscripciones será de cinco euros hasta el 25 de junio y de siete euros los días posteriores.

El importe de la recaudación irá destinado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Además de los cortes de tráfico puntuales para la realización de la prueba, los participantes contarán con autobuses del Polígono a Bisagra para facilitar su traslado.



«CARRERA DEL REENCUENTRO»

Así, García ha denominado esta iniciativa como «la carrera del reencuentro», añadiendo que desde que el equipo de Milagros Tolón trabajan de la mano de las asociaciones para que estas pruebas deportivas vuelvan a «brillar».

«Pruebas que reúnen a cientos de personas y que fomentan hábitos de vida saludable entre la población, siendo parte fundamental en la recuperación social y económica de la ciudad», ha manifestado el edil.


Advertisement

Además, ha añadido que «es emocionante ver cómo los toledanos vuelven a la calle a disfrutar con el deporte, llenando prácticamente todas las inscripciones en los trofeos Corpus que se han celebrado recientemente».

Por ello, el edil haya trasladado, en último término, su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible, entre ellos, el personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Protección Civil o los técnicos de la Concejalía de Deportes.



44 EDICIONES DE ESTA INICIATIVA

Por su parte, Alhambra ha mantenido que esta prueba clásica que lleva celebrándose 44 ediciones cuenta con el calor como «máxima dificultad» y ha recordado que los dorsales podrán retirarse el día 29 de junio en Automotor del Polígono, así como los días 30 de junio y 1 de julio en Outlet Sports, en el Paseo Federico García Lorca.

En cuanto al recorrido, esta prueba partirá en Bisagra por Gerardo Lobo, Alcántara, Paseo de la Rosa, Piscina de Santa Bárbara, Fuente del Moro, rotonda del Luz del Tajo y Río Cascajoso para concluir en la pista de atletismo.



Por último, García y Alhambra han incidido en animar a los toledanos a participar en esta cita «tan especial» y han trasladado que toda la información de la prueba y las inscripciones deberán consultarse en deporchip.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí