La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer las propuestas que el Grupo Municipal del PSOE llevará este viernes a la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Como ha indicado la portavoz municipal, estas nueve propuestas recogen 50 proyectos que tienen como objetivo común mejorar el día a día de los toledanos y de las toledanas con inversiones en todos los barrios y la apuesta firme por unos servicios públicos de calidad.

Noelia de la Cruz ha comentado que tal y como avanzó la alcaldesa Milagros Tolón este martes en su intervención en el debate, el Gobierno local invertirá en los próximos meses hasta 27 millones de euros en mejoras en todos los barrios, siempre desde el consenso, el diálogo y la participación ciudadana, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno es generar nuevas oportunidades de empleo y facilitar la actividad empresarial y el emprendimiento, especialmente de pequeñas empresas, autónomos y comerciantes.

Dentro del modelo de ciudad se presentará un Plan de Ordenación Municipal comprometido con los postulados de la Agenda 2030, apostando por un urbanismo verde, sostenible, accesible, seguro y que genere espacios de igualdad, de participación, de desarrollo industrial y cultural, y que contenga las infraestructuras, las dotaciones y las viviendas necesarias para los vecinos y vecinas de Toledo.

  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

La calidad de vida y el bienestar de los vecinos, así como la mejora de espacios públicos de la ciudad, es una de las principales apuestas del equipo de Gobierno.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, el PSOE afirma que Toledo seguirá siendo una ciudad segura y amable, poniendo el foco en la colaboración con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

También como objetivo prioritario del Gobierno local se encuentra la revitalización del Casco Histórico, haciéndolo atractivo para residir, trabajar y favorecer la convivencia entre los diferentes usos logrando afianzar su población.

También pretende devolver el vínculo de Toledo con su río Tajo facilitando la accesibilidad y la movilidad en las riberas y potenciando su función como eje vertebrador de la ciudad; y trabajar y colaborar con otras administraciones, como el Gobierno de España, para poner en marcha diferentes proyectos.

AMFAR

El PSOE también quiere trabajar para que los Fondos Europeos Next Generation se conviertan en una oportunidad para impulsar el modelo de desarrollo sostenible e innovación por lo que desde el Ayuntamiento existe el compromiso del equipo de Gobierno de presentarse a todas aquellas convocatorias que el Gobierno de España presente dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Finalmente, en materia de Cultura, Educación, Deporte y Juventud se seguirá trabajando por una ciudad dinámica, abierta, inclusiva e igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí