Una joven «desorientada» por un posible caso de sumisión química, durante el concierto que ofreció anoche Juan Magán en Toledo, fue trasladada inmediatamente por los servicios de protección civil al Hospital Universitario de esta ciudad, mientras que otra que también aseguró haber recibido un pinchazo no requirió asistencia médica.

Según han confirmado a EFE fuentes oficiales del Ayuntamiento, el caso se produjo cerca de las doce y media de la madrugada, en la explanada del Paseo Merchán donde se celebraba el concierto.


Vinícola de Tomelloso

Allí la joven empezó a sentirse desorientada, por lo que fue trasladada al hospital por los servicios de Cruz Roja, tras haber recibido supuestamente un pinchazo, según detallaron a los servicios de Protección Civil el grupo de amigos que la acompañaba, y dos horas después recibió el alta médica.

La otra chica, que asistió en compañía de su madre, aseguró que «había sentido un pinchazo», pero no se encontraba mal, y recibió las recomendaciones que establece el protocolo de acudir a un centro sanitario para una mayor evaluación, si bien las fuentes consultadas desconocen si finalmente lo hizo.



En total durante la noche los servicios de Protección Civil realizaron 25 intervenciones sociosanitarias, entre las que se destacan tres intoxicaciones etílicas con tres traslados al Hospital Universitario de Toledo: un joven por herida en la cabeza tras marearse, otro por un caso de hipoglucemia y la chica que se encontraba desorientada.

Con todo, desde el Ayuntamiento de Toledo manifiestan no tener constancia de que se hayan producido pinchazos ni casos de sumisión química en el concierto de Juan Magán, con motivo de las fiestas de agosto. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí