viernes, 26 abril, 2024

Denuncian una agresi贸n verbal a una enfermera en el consultorio de Yuncos

El episodio violento ocurri贸 en la tarde de este lunes cuando un paciente demand贸 a la enfermera un material que no le correspond铆a seg煤n el protocolo

El Sindicato de Enfermer铆a, Satse, ha mostrado su m谩s absoluto rechazo a la agresi贸n verbal que este pasado lunes 27 de junio sufri贸 una enfermera mientras desempe帽aba su trabajo en el consultorio local de Yuncos (Toledo).

Seg煤n ha indicado el sindicato en nota de prensa, el episodio violento ocurri贸 en la tarde de este lunes cuando un paciente demand贸 a la enfermera un material que no le correspond铆a seg煤n el protocolo, creando una situaci贸n intimidante y amenazante; finalmente consigui贸 hacerse por sus propios medios con el material que le ped铆a.

Para Satse es intolerable que los profesionales de Enfermer铆a contin煤en sufriendo agresiones, ya sean f铆sicas o verbales, cuando est谩n trabajando para ofrecer la mejor atenci贸n sanitaria posible a los ciudadanos.

Por ello, identificar谩 todas las fugas de seguridad que se han producido, en la que es la quinta agresi贸n a una enfermera en la provincia de Toledo en los 煤ltimos seis meses, para evaluar la denuncia a los 贸rganos pertinentes.

芦Con este tema ya se ha tocado techo; no vamos a consentir que la falta de medidas de prevenci贸n y contenci贸n deje a las enfermeras desprotegidas y en peligro en su puesto de trabajo禄, como se帽ala la secretaria provincial de Satse Toledo, Gemma Torrej贸n.

Satse lleva desde hace a帽os realizando sucesivas actuaciones informativas y de concienciaci贸n social y profesional para reducir todo lo posible el n煤mero de agresiones f铆sicas y/o verbales a las enfermeras y enfermeros.

La 煤ltima campa帽a puesta en marcha, bajo el lema ‘Stop agresiones. Nada justifica una agresi贸n’, alertaba de que cada d铆a se producen en Espa帽a en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, o lo que es lo mismo, m谩s de 20.000 al a帽o.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆