El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ya cuenta con un nuevo Hospital de Día Médico, además de con un ‘minigym’, unidad dedicada a los niños que son tratados en el centro talaverano y que ha sido puesto en marcha a través de una donación de la karateca Sandra Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, y con la colaboración de la organización Trainsplant.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado este martes ambas instalaciones junto a la propia karateca, la directora de Tranisplant, Sonsoles Hernández; la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.



Sandra Sánchez se ha mostrado «muy emocionada» por la inauguración de este minigimnasio. «Me hace mucha ilusión, es súper bonito ver que un proyecto, una idea que estaba en tu cabeza se ha hecho realidad», ha declarado.

Sánchez ha recordado que ella estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y después Enfermería, realizando sus prácticas en este mismo hospital, por lo que tenía «todo» el proyecto en su cabeza y sabía que «a través del deporte se puede ayudar porque el deporte, además de salud, es felicidad».


Vinícola de Tomelloso

«Es como hacer realidad todas esas cosas que tienes en la cabeza y nos pusimos en marcha. Ha costado mucho trabajo, porque ha habido una pandemia de por medio, pero por fin se hace realidad y ahora lo importante es ver a los niños en ese minigym que les ayude a recuperarse, no solo a los que estén ingresados mucho tiempo sino a los que se tratan fuera y pueden venir a utilizar el minigym», ha manifestado.

«Que sea beneficioso para los peques es lo más importante», ha apostillado.



EL «COMPROMISO» DE SANDRA SÁNCHEZ

Cálidas palabras le ha brindado también la alcaldesa a la olímpica talaverana, destacando, además de su aporte deportivo, su «calidad humana» y su implicación con Talavera. «Siempre que tienes oportunidad de hacer algo por Talavera lo haces. Gracias por acordarte de tu ciudad para una cosa tan maravillosa como este gimnasio, que va a hacer más llevadera la estancia de los niños y las niñas en el hospital. Gracias por estar siempre».

«Sandra es un ejemplo de lo que es Talavera, se la mira a los ojos y se sabe que es buena persona. Y ese es el sentir de la gente de Talavera», ha concluido la regidora.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido el «compromiso» de Sandra Sánchez y ha asegurado que la olímpica talaverana es «un orgullo para España y para el deporte».

«El deporte es determinante para muchas cosas en la vida, pero no quiere decir que todo el comportamiento en el deporte sea igual. Hay, incluso, algún deportista que lo que ha hecho es un daño específico al proceso de vacunación. Es un problema de compromiso y Sandra, desde el primer momento, ha querido volcar su energía, proyección y popularidad en beneficio de la sociedad. Y esto ni lo hace todo el mundo ni es fácil. Pero ella lo ha hecho en una escala muy clara: Talavera, Castilla-La Mancha, el conjunto del país y, en realidad, la sociedad»



Dicho esto, García-Page ha bromeado, preguntándose como Sánchez puede tener «esa sonrisa tan contagiosa» y a la vez cambiar de gesto «de forma tremenda» cuando combate. «Igual vamos a tener que echar mano de ti para el debate parlamentario. Yo, que me que gustaba sonreír, soy incapaz de hacer una llave de este tipo».

«UNA VERDADERA PASADA»

De su lado, Sonsoles Hernández ha recordado que cuando en 2018 se plantearon dotar a varios hospitales de España de minigimnasios «parecía una locura», pero el resultado de la iniciativa es «una verdadera pasada».

Además, ha destacado la alegría que le produce «saber que es posible» llevar a cabo esta iniciativa y sobre todo con el «apoyo» de personas como Sandra Sánchez, que en cuanto supo de la posibilidad «mandó un WhatsApp y preguntó qué podía hacer» para llevar un minigym a su ciudad.

UNAS NUEVAS INSTALACIONES CON «LUZ»

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el Hospital de Día Médico «no se parece en nada a lo que antes había ahí», que era la cita para las consultas, y ha destacado su luz, sus cuatro camas y doce sillones y una amplitud que hace que pueda agrandarse «en cualquier momento».



«Esto hace pensar que esos casi 3.000 tratamientos que se hacen al año van a tener una muchísima mejor atención», ha remarcado, afirmando que esta nueva instalación en el hospital talaverano es «algo que tenía que ocurrir».

En cuanto al minigym, ha deseado que «el colorido, la disposición y la luz» que tiene haga que los niños «se sientan ahí como pudieran estar en su casa» y se pueda hacer «un poquito más agradable» su estancia en el hospital, agradeciendo también a Sandra Sánchez y a Sonsoles Hernández su labor para lograr que esta infraestructura haya llegado a Talavera.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí