La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad albergará en 2023 una prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar.

Trabajando de la mano de MotoClub Talavera, el Ayuntamiento sigue perfilando los detalles con la Federación Internacional de Motociclismo para esta carrera que tendrá lugar a finales de marzo del año próximo, ha informado el Consistorio en un comunicado.



Durante la visita a las obras de construcción del nuevo patinódromo, la regidora talaverana se ha referido a la importancia de mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones y con la homologación reglamentaria de las federaciones, ya que esto supone «atraer competiciones de primer nivel, que van a generar turismo, economía y empleo» en la ciudad.

Del mismo modo, ha considerado que «Talavera crece de la mano del deporte, de los deportistas y de los clubes deportivos de la ciudad», lo que denota que «es necesario invertir en infraestructuras y es lo que estamos haciendo, cumpliendo el compromiso que adquirimos desde inicio de mandato y que seguimos teniendo», ha finalizado.


DO La Mancha

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Respecto a las obras, y junto a la empresa que se está desarrollando los trabajos y miembros del Club Talavera Patina, la regidora talaverana ha comprobado el avanzado estado de los trabajos en el entorno del velódromo municipal.

Se trata de una nueva instalación en la que se van a invertir 50.000 euros y que estará finalizada durante la primera quincena del próximo mes de diciembre.



García Élez ha destacado el «compromiso cumplido» del Gobierno municipal y el trabajo que se ha realizado de la mano de ‘Talavera Patina’, a quien se ha escuchado para crear esta obra con la que no contaba la ciudad y que ahora viene a cubrir la demanda del medio millar de aficionados, y para el conjunto de la ciudadanía, que practica patinaje.

Esta nueva pista ya está diseñada y acondicionados los rebajes, curvas y peraltes, a falta de completarse con la capa de aglomerado. El patinódromo cuenta con 200 metros de cuerda le otorga la homologación, otro «compromiso» de este equipo de Gobierno con las instalaciones deportivas, con la «intención clara de atraer competiciones de alto nivel, regional, nacional o internacional», ha continuado.

Del mismo modo, ha reiterado la importancia de trabajar escuchado a los clubes y las federaciones (la Castellano- Manchega de Patinaje) para conseguir infraestructuras «óptimas» para la práctica del deporte y la competición.

La primera edil ha puesto en valor la atención que se presta por parte del Ejecutivo local a los deportes minoritarios, como es el caso del patinaje; cuyos practicantes «no tenían una instalación acorde y, a partir de ahora, sí que van a contar con ella para disfrutar y entrenar».



En relación a esta zona del velódromo, la alcaldesa ha recordado que muy pronto se licitará la obra de otra instalación deportiva con la que se comprometió el Gobierno de Talavera, como es la pista de ‘pump track’.

PAVIMENTO DEL ‘PRIMERO DE MAYO’

Además, ha apuntado que esta misma semana finalizan las obras de sustitución integral del pavimento del Polideportivo Primero de Mayo que va a permitir, en pocos días, disfrutar de la instalación a toda la ciudad, principalmente a los integrantes de los clubes ‘Rítmica Talavera’, Basket Talavera y Soliss FS Talavera.



Ahora sí, podrán «disfrutar de una instalación en condiciones óptimas para su competición», ha subrayado la primera edil.

La mirada del Ejecutivo de Talavera ya está puesta en el año próximo, para el que sigue la línea con una obra de gran envergadura como será la renovación de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. 450.000 euros para seguir esta «hoja de ruta para crear más infraestructuras y mejorar y mantener las ya existentes».



Por su parte, el responsable de Talavera Patina, César Garrido, ha trasladado el agradecimiento del club al equipo de Gobierno por este «esfuerzo que va a posibilitar el desarrollo de competiciones escolares», incluso un autonómico que podría venir a la que es la primera instalación de patinaje de velocidad en la región.

Talavera Patina cuenta con más de 200 socios y, recientemente, ha incorporado la sección de skateboard.


Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí