jueves, 25 abril, 2024

Le pillaron con 140 envoltorios de cocaína en Talavera y ahora piden para él 4 años de cárcel

El precio total de la sustancia de tráfico alcanzaba en el mercado ilícito la cantidad de 5.120,91 euros.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 16 de febrero, a partir de las 10.00 horas, a un hombre, identificado como P.C.G., acusado de un delito contra la salud pública tras ser pillado en una calle de Talavera de la Reina con 140 envoltorios de cocaína que vendía a terceros.

El acusado, sobre las 15.30 horas del día 21 de marzo de 2021, se encontraba en las proximidades de la calle Trinidad, en la localidad de Talavera de la Reina, exhibiendo una actitud vigilante, mirando hacia todos los lados de la vía pública.

En ese momento, se hallaban en el referido lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban realizando tareas de seguridad ciudadana con el vehículo logotipado, y avistaron cómo el acusado miraba de forma continuada y nerviosa su terminal móvil que llevaba en la mano, y que al percatarse de la presencia policial procedió a marcharse del lugar de manera apresurada.

Ante esta situación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a interceptar al acusado, y a realizarle el subsiguiente cacheo, ocupándole en la zona de sus genitales, siete paquetes de plástico film conteniendo cada uno de ellos 20 envoltorios de plástico blanco, cerrado por calor, de una sustancia blanca, que resultó ser cocaína.

Estos paquetes estaban predispuestos a la realización de transacciones ilícitas e indiscriminadas, ya que el acusado venía dedicándose a distribuir entre terceras personas la referida sustancia estupefaciente, lo que hacía a cambio de dinero, para obtener un beneficio económico.

La sustancia ilegal intervenida por los agentes fueron siete paquetes con 20 envoltorios cada uno, haciendo un total de 140 envoltorios, con un peso neto total de 47,9 gramos, identificándose con el principio activo de cocaína, con una riqueza media expresada en sustancia base del 79,55%. El precio total de la sustancia de tráfico alcanzaba en el mercado ilícito la cantidad de 5.120,91 euros.

El acusado se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en virtud de auto de fecha 22 de marzo de 2021, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí