viernes, 26 abril, 2024

El PP pedirá en el pleno de Talavera que Page cumpla los compromisos adquiridos con la ciudad

Higueruela ha destacado que dos legislaturas es tiempo suficiente para comenzar a materializar buena parte de los proyectos

El PP de Talavera presentará al próximo pleno municipal una proposición en la que pide expresamente al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que cumpla los compromisos adquiridos con la ciudad, ya que están a punto de cumplirse siete años de su toma de posesión y son múltiples los anuncios realizados en cuestiones capitales para el desarrollo del municipio «y que dependen directamente del gobierno autonómico que él preside o en las que dicho gobierno es decisivo».

En rueda de prensa, el concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela se ha referido a «la lluvia de millones con el mayor bombazo inversor de la democracia en Talavera, o los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que iban a estar listos antes de las ferias de San Isidro de 2020; anuncios que todos los talaveranos sabemos que se han quedado en titulares de prensa».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Higueruela ha destacado que dos legislaturas es tiempo suficiente para comenzar a materializar buena parte de los proyectos, muchos de los cuales forman parte de las reivindicaciones históricas de los talaveranos en cuanto a las competencias directas de la Junta se refiere, ha informado el PP en nota de prensa.

Por otra parte ha explicado que el PSOE tiene mayoría en el pleno del ayuntamiento, «por lo que se da por asumido que las proposiciones aprobadas por el equipo de Gobierno son perfectamente asumibles por la Junta, presidida también por el mismo partido que lo hace en Talavera».

Por eso, desde el PP se exige a García-Page «que cumpla los compromisos que se acordado en el Pleno de Talavera», que han contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas, «incluyendo al propio PSOE».

Así, el edil ha recordado alguno de los acuerdos que el presidente regional tiene pendiente con Talavera, como la dotación de medios humanos y materiales para el área sanitaria, la materialización del segundo punto de atención continuada, la recuperación de los horarios de autobuses entre la ciudad y los municipios de la comarca, la implantación del área metropolitana de transportes, la dotación de una segunda UVI móvil, la recuperación de los servicios de Hacienda, la elaboración de un plan de conservación de la villa romana del Saucedo, el cumplimiento del protocolo para la integración urbana del AVE a su paso por la ciudad, el soterramiento, o la inclusión de Talavera en el abono E2 de transportes.

«Ninguna de estas iniciativas, a día de hoy, se ha llevado a cabo, y eso que algunas se aprobaron hace tres años», como la de incluir a Talavera en el abono E2, presentada por el PP en el Pleno de septiembre de 2019, y que contó con el respaldo del resto de partidos, «y casi tres años después, VOX y el PSOE presentan este mes una proposición pidiendo lo mismo», ha argumentado.

Así, Higueruela ha preguntado a estos partidos si no recuerdan que el PP ya pidió lo mismo hace casi tres años «y la alcaldesa no ha hecho nada desde entonces».

También ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García, si aún no sabe que la consignación presupuestaria mayoritaria para este proyecto depende de la Junta. «Con todo esto, lo que queda claro es que el PSOE con Agustina García a la cabeza pretende una vez más volver a tapar la nula gestión y desprecio hacia nuestra ciudad del PSOE en cualquier nivel de la administración, ya sea provincial, regional o nacional».

DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Por otra parte, César Higueruela se ha referido al Debate del Estado del Municipio que se celebrará este martes, «y desde el PP nos encontramos expectantes por ver el resumen de la gestión que hace la alcaldesa, así como queremos conocer los anuncios para el último año de legislatura que queda».

El edil ha dicho esperar muy poco, a excepción de una descripción de una ciudad «en la que todos los problemas están solucionados y todo es perfecto y maravilloso». «Sin embargo, Agustina García y su equipo viven alejados de la realidad y de la ciudadanía en una realidad paralela».

«Los anuncios que realice, estamos convencidos que serán humo, que es a lo que nos tienen acostumbrados el PSO», ya que en el debate de 2021 la alcaldesa anunció la próxima remodelació» de parques infantiles, la rehabilitación de los jardines del Prado y la azulejería de la Basílica, o la instalación de la señalética para identificar y promocionar el conjunto histórico, y ninguna de estas acciones se han llevado a cabo, ya que Agustina García hace lo mismo que Page mucho anuncio, mucha foto, mucho titular que se quedan en nada».

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí