Un incendio de rastrojos ha obligado a desplegar a los servicios de emergencias en la mañana de este martes en Talavera de la Reina.
En torno a las 12.37, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) se ha dado aviso de la presencia de fuego en la zona del Camino del Puntal, a las afueras de la ciudad, que ha obligado a desalar el aledaño Parque Comercial Palomarejos.

Así lo ha confirmado a Europa Press, la concejal de Seguridad, Flora Bellón, a Europa Press, que ha explicado que esta medida se ha tomado de forma preventiva para evitar posibles incidentes.



A la zona se han dirigido tres camiones y todo el personal de bomberos disponible del parque de Talavera, así como numerosos efectivos de la policía municipal.

Según Bellón, también se han solicitado refuerzos del servicio autonómico Infocam, que ofrece la posibilidad de desplegar helicópteros de incendios. También se cuenta con el apoyo del Parque de Bomberos de Santa Olalla.


Advertisement

«Desde el Ayuntamiento nos encontramos en comunicación constante con el responsable del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera de la Reina para seguir la evolución del incendio», ha expuesto Bellón.

«La principal intención es extinguirlo lo más pronto posible para evitar que pueda acercarse a una zona con viviendas», ha añadido.



Desde el Ayuntamiento solicitan la colaboración ciudadana para evitar cualquier tipo de complicación y confían en que el incidente se de por concluido de forma rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí