La Guardia Civil ha rescatado a un menor y a una persona adulta con discapacidad física que se habían precipitado al río Guadarrama a su paso por Casarrubios del Monte (Toledo) tras sufrir un accidente con un quad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de marzo cuando los agentes de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambran recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, indicándoles que había sucedido un accidente de un quad en un camino aislado entre las carreteras To-1927 y CM-4004, en término municipal de Casarrubios del Monte.

Gracias al gran conocimiento de la demarcación por parte de los agentes, consiguen averiguar el lugar del accidente, uniéndose al rescate dos patrullas más de los Puestos de Méntrida e Illescas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Dado el mal estado del camino debido a las lluvias recientes y lo escarpado del terreno, los agentes se vieron obligados a realizar a pie un trayecto de unos 800 metros para llegar al lugar del accidente, en el que se encontraron a un menor de 15 años, mojado y en un gran estado de nerviosismo, indicando que su tío se encontraba más abajo, en un terraplén.

  • AMFAR
  • Vinícola de Tomelloso

En ese momento los agentes observaron un talud de unos seis metros, que terminaba en el cauce del rio, y en la orilla, a un varón sentado sin camiseta y mojado, bajando rápidamente para poder atenderle.

Al llegar hasta el accidentado, este les informó que era una persona con discapacidad física de cintura para abajo y que carecía de fuerza en el brazo izquierdo, por lo que solo fue capaz de salir del agua.

También indicó, que debido a las lluvias y el peso del vehículo cedió el terreno y cayó por el desnivel.

Al lugar del accidente se trasladó un equipo de protección civil con material de rescate, el cual fue usado por los agentes para subir con gran dificultad al accidentado, desde la orilla del río al camino que había arriba, con la ayuda de las otras dos patrullas de la Guardia Civil.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

Una vez en la parte de arriba del desnivel, fue necesario el traslado del accidentado en una camilla, a pie, ya que los servicios médicos no tenían posibilidad de llegar al lugar del accidente por el mal estado del camino, debiendo hacer relevos para cubrir la distancia hasta el equipo sanitario.

En el punto de evacuación, se encontraban los familiares, con un gran estado de nerviosismo, los cuales fueron informados por los agentes del buen estado de los accidentados.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

En el dispositivo de búsqueda y rescate, participan los equipos de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán, Illescas, Mentrida y Valmojado, un equipo de protección civil y servicios sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí