La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser identificado en un dispositivo operativo en la autovía A4 circulando con su vehículo y portando en su interior más de 46 kilogramos de hachís distribuidos en 420 paquetes.

Durante este pasado miércoles día 5 de enero, el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, dentro del plan integral para dar una respuesta policial al tráfico de drogas, realizaba un dispositivo operativo en vía pública cuando interceptó un vehículo a la altura del término municipal de Tembleque.

Fue un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializado en búsqueda de drogas, quien reaccionó ante la entrada de un vehículo en el dispositivo, sospechando los agentes que pudiera portar sustancias estupefacientes.

Mientras que el conductor y único ocupante del vehículo era identificado, el perro marcó varias bolsas de supermercado en los asientos traseros como posibles puntos donde pudiese encontrase algún tipo de droga. Allí, los guardias civiles hallaron un total de 420 paquetes envueltos con una sustancia marrón en su interior, concretamente hachís, que arrojaron un peso exacto de 46,7 kilogramos.

Inmediatamente se detuvo al conductor, un hombre, de 35 años de edad y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. A partir de ese momento, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ocaña se encargó de la instrucción de diligencias y de poner tanto al detenido como la droga requisada a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here