viernes, 19 abril, 2024

Piden la reapertura de urgencias en los centros de salud del Casco Hist贸rico toledano y en Palomarejos

"Comienza a ser una t贸nica general que algunos servicios previos a la pandemia no hayan sido restituidos, en perjuicio de los vecinos y consumidores de los barrios", denuncian

La Delegaci贸n en Castilla-La Mancha de la Organizaci贸n de Consumidores y Usuarios (OCU) solicita a la Consejer铆a de Sanidad la recuperaci贸n de los servicios de urgencias 24 horas en los centros de salud del Casco Hist贸rico de Toledo (situado en la Calle Siller铆a) y en el centro de salud de Palomarejos.

芦Comienza a ser una t贸nica general que algunos servicios previos a la pandemia no hayan sido restituidos, en perjuicio de los vecinos y consumidores de los barrios. As铆 ocurre con el servicio de urgencias del Centro de Salud del Casco Hist贸rico, que funcionaba de lunes a s谩bado por la ma帽ana. Desde entonces, los residentes de este barrio han tenido que desplazarse al Hospital Virgen de Salud, en el barrio de Palomarejos y, tras su cierre, al nuevo Hospital Universitario de Santa Mar铆a de Benquerencia o al Centro de Salud del barrio de Buenavista禄, ha lamentado OCU en nota de prensa.

La 煤nica alternativa es la consulta telef贸nica, pues el centro de salud cierra a las 15.00 horas, 芦en un barrio donde reside una poblaci贸n de edad avanzada muy numerosa que deben recurrir a alg煤n tipo de veh铆culo para el desplazamiento: 4 kil贸metros hasta Buenavista, 8 kil贸metros hasta el hospital de Santa Mar铆a de Benquerencia禄.

OCU ve preocupante la situaci贸n del barrio de Palomarejos que, 芦tras perder hace un a帽o el hospital no ha incorporado a su centro de salud el servicio de urgencias en un barrio de poblaci贸n envejecida禄. Hasta entonces, este centro de salud carec铆a de este servicio puesto que estaba a apenas 10 metros del Hospital Virgen de la Salud. Sin embargo, desde hace un a帽o el complejo hospitalario se ha trasladado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, 芦dejando por tanto sin servicio de urgencias a este barrio, cada vez m谩s sumido en un profundo abandono en cuanto a servicios禄.

Lokinn

OCU Castilla La Mancha considera indispensable la instauraci贸n de este servicio de urgencias en dos de los principales centros de salud de Toledo, encargados de asistir a numerosa poblaci贸n y cuya desaparici贸n est谩 adem谩s congestionando las urgencias hospitalarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆