viernes, 26 abril, 2024

Detenidos tres j贸venes tras quemar la bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofr铆n

Como consecuencia del fuego ocasionado se da帽贸 el cableado de fibra 贸ptica que discurr铆a por el balc贸n

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de promoci贸n e incitaci贸n p煤blica al odio y otro de da帽os por la quema de una bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofr铆n (Toledo) y por los da帽os derivados del fuego generado.

El pasado d铆a 28 de junio se recepcion贸 una denuncia en el acuartelamiento de Ajofr铆n por la quema de la bandera LGTBI que ondeaba en la balconada del Ayuntamiento de la localidad. Igualmente, como consecuencia del fuego ocasionado se da帽贸 el cableado de fibra 贸ptica que discurr铆a por el balc贸n, seg煤n ha informado la Benem茅rita en nota de prensa.

El delito de incitaci贸n al odio castiga a quien promueva, ya sea de manera directa o indirecta, el odio, hostilidad, discriminaci贸n o violencia contra un grupo, una parte de dicho grupo o contra una persona determinada.

Mediante la reconstrucci贸n de la escena, se comprob贸 que los hechos ocurrieron bien entrada la madrugada del d铆a 28 de junio, a falta de identificar a las personas que perpetraron el delito.

Lokinn

Tras unos d铆as de investigaci贸n, los agentes del Equipo de Polic铆a Judicial de Orgaz, junto al Equipo REDO (equipo de informaci贸n de la Guardia Civil especialista en delitos de odio) llegaron a la conclusi贸n de que mientras dos individuos vigilaban a las personas que pudieran acercarse a la zona, otro cogi贸 a hombros a un cuarto para que alcanzase con una antorcha la bandera en cuesti贸n. De los cuatro autores, tres han sido ya identificados y detenidos.

La bautizada como Operaci贸n ‘Drapeau’ se ha saldado finalmente con la detenci贸n de tres varones espa帽oles de entre 18 y 19 a帽os, de los que solo uno de ellos contaba con antecedentes, por los delitos de promoci贸n e incitaci贸n p煤blica al odio y da帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆