El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistía hoy en Almorox a los principales actos celebrados con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Piedad, que se celebran en la localidad entre el 2 y el 4 de mayo.

Álvaro Gutiérrez acompañaba así al alcalde del municipio. José Martínez Vera, al resto de concejales y concejalas de la Corporación y a todos los almorojanos y almorojanas asistentes a la misa, celebrada en la iglesia parroquial de San Cristobal.

Tomaba parte el presidente en unas fiestas de larga tradición en Almorox, que rinden homenaje al Santísimo Cristo de la Piedad, que comenzaban en el día de ayer con la bajada del santo desde la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad a la iglesia, y la esperada pólvora de fuegos artificiales.

También acudía el presidente al habitual refresco ofrecido por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, acompañando a todos y todas las asistentes a un acto de enorme arraigo y costumbre en estas fiestas del mes de mayo.

  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales
  • Vinícola de Tomelloso

Esta tarde se celebrará la misa mayor y la procesión, para devolver al Cristo a su ermita, a la espera de que mañana se celebre el conocido como Cristo chico, con una misa y procesión multitudinaria por los alrededores de la Ermita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí