mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Detenido el paciente que agredi贸 a una enfermera del consultorio local de Chozas de Canales

La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo

Una enfermera ha resultado agredida este lunes mientras atend铆a a un paciente en el consultorio local de Chozas de Canales (Toledo), ubicado en la calle Cedilla de la localidad.

Fuentes del servicio de Urgencias y Emergencias del 112 han explicado que el aviso del suceso se ha recibido a las 13.12 horas. La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo.

Hasta el lugar, adem谩s de la ambulancia, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.

AMPLIACI脫N

La Guardia Civil ha detenido a un var贸n, de 36 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves y amenazas graves con arma blanca a personal sanitario, tras la agresi贸n sufrida por una enfermera cuando atend铆a a domicilio este lunes a un paciente en la localidad de Chozas de Canales.

Alrededor de las 13.10 horas de la ma帽ana de este lunes, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recib铆a un aviso del centro de salud de Chozas de Canales requiriendo presencia policial y hasta donde se desplaz贸 una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

All铆 hab铆a sido atendida una enfermera que hab铆a sufrido una agresi贸n f铆sica durante el desempe帽o de su labor profesional mientras realizaba una asistencia peri贸dica a un paciente en su domicilio con el apoyo de una auxiliar. La v铆ctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el centro hospitalario para entrevistarse con la v铆ctima y recabar toda la informaci贸n posible sobre la agresi贸n sufrida y su autor.

AGRESI脫N F脥SICA Y AMENAZAS CON ARMA BLANCA

La enfermera cont贸 a los agentes que estaba atendiendo a un paciente en su domicilio cuando sin mediar palabra recibi贸 un fuerte golpe del hijo de 茅ste, un var贸n de 36 a帽os de edad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La v铆ctima estaba siendo atendida por su compa帽era, cuando observaron c贸mo el agresor se dirig铆a hacia ellas con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, profiriendo amenazas y con clara intenci贸n de usarlo contra ellas.

El presunto agresor fue frenado por su hermano, momento que aprovecharon las sanitarias para subir a su veh铆culo y trasladarse al centro de salud de Chozas de Canales, donde fueron atendidas por dos m茅dicos y llamaron a la Guardia Civil.

LOCALIZACI脫N Y DETENCI脫N

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Valmojado mont贸 un amplio dispositivo de localizaci贸n del autor de los hechos tras haber abandonado el domicilio familiar portando el cuchillo de grandes dimensiones con el que hab铆a amenazado a las sanitarias.

El operativo, compuesto por agentes de Seguridad Ciudadana y del 脕rea de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Valmojado, junto a dos hermanos del agresor para localizaci贸n del mismo, dio sus frutos a 煤ltima hora de la tarde de este lunes.

El presunto autor fue localizado oculto en un camino entre las localidades de Chozas de Canales y Camarena. Ante la presencia de la Guardia Civil, el agresor esgrimi贸 el cuchillo de grandes dimensiones tipo hacha, de 24 cent铆metros de largo por 10 cent铆metros de ancho de hoja, encarando a los agentes y haciendo caso omiso a las indicaciones reiteradas para que lo tirase.

En un momento dado, el agresor comenz贸 a correr en direcci贸n al n煤cleo urbano de Chozas de Canales, siendo alcanzado por los guardias civiles y siendo detenido antes de su llegada a la poblaci贸n.

A trav茅s del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se solicitaron servicios m茅dicos para la atenci贸n del detenido debido a un posible trastorno mental.

SUFRE TRASTORNOS MENTALES

El personal sanitario valor贸 su traslado al Hospital Provincial de Toledo para su atenci贸n psiqui谩trica, confirmando los familiares que esta persona sufre trastornos mentales pero que no se toma la medicaci贸n.

Debido a los brotes inesperados que padece, la Guardia Civil estableci贸 un acompa帽amiento de seguridad al soporte sanitario hasta dicho centro hospitalario, a fin de garantizar la seguridad del personal que lo trasladaba.

Finalmente, este var贸n de 36 a帽os de edad, qued贸 ingresado y todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆